DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo leer un manómetro de columna de agua

un manómetro puede ser cualquier dispositivo que mida presión. Un manómetro de columna de agua se refiere específicamente a un tubo en forma de U lleno con agua. Un extremo está abierto a la atmósfera y el otro extremo forma un sello hermético de gas con otra fuente de presión, como un contenedor o gas presurizado. Al medir la diferencia en la altura de las dos columnas de agua, puedes estimar la presión en un contenedor.

Instrucciones

  1. Define los términos. La presión en la columna A que está expuesta al aire libre es P(A). Esta es la presión de referencia, la cual asumiremos que es de aproximadamente 101,325 pascales. La presión en la columna B que está conectada a la prueba es la presión fuente P(B). Asume que P(B) > P(A) para este experimento.

    Loading ...
  2. Lee la altura del agua en la columna A y duplícala para llegar al diferencial de altura h entre las dos columnas. Recuerda que el agua en la columna A debe subir la misma distancia que baja el agua en la columna B. Al medir la altura de la columna de agua que P(B) está soportando contra la presión de referencia de 1 atm, después puedes calcular P(B).

  3. Utiliza h como medida de presión relativa. Puedes usar el diferencial de altura directamente para comparar las medidas entre dos presiones distintas. Esto puede ser suficiente para algunos experimentos aunque no tengas una medida de presión absoluta en este punto.

  4. Convierte la lectura del manómetro a presión en pascales. Esto está dado por la fórmula estándar P(B) – P(A) = dhg donde d es la densidad del agua en kilogramos por por metro cúbico (1.000 kg/m^3), h es el diferencial de altura en metros y g es la aceleración de la gravedad en metros por segundo cuadrado (9,8 m/s^2). Por lo tanto, P(B) = P(A) + dhg = 101.325 pascales + (1.000)(9,8)h pascales = (101.325 + 9.800h) pascales de presión.

Loading ...

Necesitarás

  • Manómetro con escala de medida
Loading ...