DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo crear transparencias para un retroproyector

Actualizado 17 abril, 2017

Ya sea que estés dando una clase en un aula o haciendo una presentación, las transparencias en un retroproyector pueden ayudarte a explicar temas complicados o proveerte de un modo de ayudar a aquellos que atienden a tu presentación a poder mantenerse al tanto con el contenido. La única diferencia entre crear una transparencia y una impresión común es el tipo de papel utilizado.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Verifica qué tipo de impresora posees. Fíjate si tienes una impresora a tinta o láser antes de comprar el papel de transparencia. Esto hará una gran diferencia en la calidad de tus impresiones.

    Loading ...
  2. Crea tus notas. Puedes hacerlo en casi cualquier programa. Microsoft PowerPoint y Word son sólo dos de los programas que puedes utilizar.

  3. Asegúrate de usar una letra grande y permitir suficiente espacio entre tus líneas de texto. Esto hará que la impresión en tu transparencia sea considerablemente más legible.

  4. Carga tu papel de transparencia en la impresora. El papel de transparencia normalmente indica cuál es la cara que va hacia arriba.

  5. Imprime tus transparencias y utilízalas.

Loading ...

Consejos

  • Prueba tu impresora en papel común antes de utilizar tus transparencias. El papel de transparencia puede ser costoso, y hacer esto te asegurará que la impresora esté funcionando correctamente.
  • Para ahorrar dinero puedes escribir tus notas en las transparencias con un rotulador de borrado fácil. Hacer esto te permitirá volver a utilizar las transparencias. Simplemente bórralas con agua y toallas de papel.

Necesitarás

  • Papel de transparencias
  • Impresora
  • Computadora

Referencias

Loading ...