Cómo crear transparencias para un retroproyector

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ya sea que estés dando una clase en un aula o haciendo una presentación, las transparencias en un retroproyector pueden ayudarte a explicar temas complicados o proveerte de un modo de ayudar a aquellos que atienden a tu presentación a poder mantenerse al tanto con el contenido. La única diferencia entre crear una transparencia y una impresión común es el tipo de papel utilizado.

Paso 1

Verifica qué tipo de impresora posees. Fíjate si tienes una impresora a tinta o láser antes de comprar el papel de transparencia. Esto hará una gran diferencia en la calidad de tus impresiones.

Paso 2

Crea tus notas. Puedes hacerlo en casi cualquier programa. Microsoft PowerPoint y Word son sólo dos de los programas que puedes utilizar.

Paso 3

Asegúrate de usar una letra grande y permitir suficiente espacio entre tus líneas de texto. Esto hará que la impresión en tu transparencia sea considerablemente más legible.

Paso 4

Carga tu papel de transparencia en la impresora. El papel de transparencia normalmente indica cuál es la cara que va hacia arriba.

Paso 5

Imprime tus transparencias y utilízalas.

Más reciente

×