Cómo insertar los corchetes cuadrados de una matriz en un documento de Word

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las matrices se utilizan en matemáticas, física y ciencias de la computación para representar un arreglo de números, ecuaciones y símbolos. A menudo, las matrices deben ser manipuladas, sumadas, restadas, multiplicadas o analizadas de alguna manera. Debido a que una matriz es simplemente una tabla de números, por lo general es fácil introducir números sin tener que recurrir a algún software de matemáticas especial, y puedes hacerlo fácilmente en Word. Sin embargo, necesitas añadir corchetes grandes en ambos lados de una matriz para completarlas.

Passo 1

Crea un documento nuevo en Word o abre uno ya existente en el que desees añadir corchetes.

Passo 2

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la cinta y luego haz clic en "formas" y selecciona el paréntesis izquierdo de las "Formas básicas". Una cruz de color negro aparecerá.

Passo 3

Haz clic y arrastra hacia abajo y a la izquierda para expandirla. Repite el proceso para agregar el corchete derecho. Ajusta los corchetes según sea necesario haciendo clic y arrastrando uno de los manejadores. También puedes empujar los paréntesis utilizando las teclas de flecha del teclado.

Passo 4

Haz clic en la pestaña "Formato" y selecciona un color diferente o un grosor de línea para tus corchetes.

Más reciente

×