Cómo hacer menús desplegables creativos en Dreamweaver

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Un menú desplegable recibe su nombre por la forma en que se comporta. Cuando un usuario desplaza su cursor del ratón sobre un elemento del mismo, un submenú de opciones "sale despedido". Al submenú se lo denomina "desplegable". Los mismos pueden tener submenúes desplegables que, a su vez, pueden tener otros submenúes desplegables. En Adobe Dreamweaver, un programa líder en páginas web y desarrollo web, puedes crear menús desplegables con la barra de menús Spry incorporada al programa.

Insertar un menú desplegable en una página web

Step 1

Abre una página HTML existente en Dreamweaver en la que desees crear un menú desplegable o iniciar uno nuevo. Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Nuevo". Esto abrirá el cuadro de diálogo de Nuevo documento. Elige el tipo de página y diseño que desees y haz clic en "Crear".

Step 2

Haz clic en el área de la página web donde desees crear un menú desplegable para insertar el cursor. Si se trata de una nueva página, Dreamweaver te pedirá que guardes la misma. Haz clic en "Aceptar". Esto muestra el cuadro de diálogo Guardar como. Ponle un nombre y guarda la página. Se mostrará el cuadro de diálogo de la barra de menús Spry.

Step 3

Selecciona el botón de Radio junto a "Vertical" y haz clic en "Aceptar". Dreamweaver insertará un menú desplegable vertical en la página web.

Cambiar las etiquetas de menú desplegable

Step 1

Selecciona el texto de la etiqueta del menú ("Artículo 1" "Artículo 2" y así sucesivamente) y escribe la nueva etiqueta. Este paso permite cambiar las etiquetas de menú de nivel superior. Puedes cambiar las etiquetas de submenú editando el código.

Step 2

Haz clic en el botón "Dividir" en la esquina superior izquierda, debajo de la barra de menú. Esto coloca a Dreamweaver en modo de edición de código, lo que te permitirá editar el código HTML. Las etiquetas de elemento de submenú se encuentran en listas HTML sin ordenar. Antes de cambiar las etiquetas de menú, el código lee como sigue:

×