Creencias sobre la salvación de la Iglesia metodista

La salvación es una discusión importante en el cristianismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Iglesia metodista es una organización religiosa cristiana que cree en Dios, Jesús y el Espíritu Santo. Los metodistas creen en la salvación y en ser "salvados" por medio de Jesús. El concepto de la salvación se relaciona con el perdón de los pecados por Dios. La salvación, en su forma más básica, significa que estás siendo salvado de una vida eterna en el infierno. Cuando los pecados son perdonados por Dios, se te da la salvación y se te envía al cielo.

Eternidad

Los metodistas creen que se puede pasar la eternidad en el cielo o en el infierno. Ellos creen que el único camino al cielo es a través de la salvación, y viviendo una vida apartada del pecado. Que una iglesia metodista individual sea conservadora o liberal determinará muchas de las creencias específicas. Los metodistas conservadores tienen una creencia muy literal del cielo y el infierno, mientras que los metodistas liberales tienen una visión más subestimada del infierno. Independientemente de cuales sean opiniones específicas de los metodistas, ambos creen que la salvación tiene que ocurrir para que tengas la eternidad en el cielo.

Conversión

Los metodistas creen que cada persona nace pecadora. Ellos creen que a través del acto de transformación o proceso de justificación, una persona es perdonada por sus pecados y devuelta a la gracia de Dios. La transformación de la conversión puede sucederle a los creyentes de repente o en un período de tiempo. Independientemente de cómo o cuándo sucede, se ha producido un "nuevo nacimiento" y la vida se aleja del pecado.

Servicio y misión

Los metodistas creen que la salvación consiste en servicio y misión cristiana en el mundo. Ellos creen que parte de amar a Dios también es amar a tus vecinos y ser como era Jesús o caminar como Jesús caminó. Los metodistas creen en ofrecer servicio a los demás y convertirse en parte de la acción social cristiana.

La gracias de dios

Los metodistas tienen una fuerte creencia en la gracia de Dios y el amor que está en todo el mundo. Tienen un fuerte deseo de paz y de ayudar a las personas a alcanzarla. Ellos viven para hacer feliz a Dios y para agradarle. Al tratar de alcanzar la salvación, los metodistas se mueven en la dirección del arrepentimiento y la fe. Ellos comienzan a tener una comprensión de la voluntad de Dios y cómo pueden cumplir su misión.

eHow en espanol
×