Cómo criar una serpiente como mascota

garter snake image by Efinfoto from Fotolia.com
La cría de serpientes como mascota varía ligeramente entre cada tipo de serpiente, pero hay precauciones básicas que debes tomar para asegurar la salud de tu mascota antes y después de criarla. Ten en mente que a menudo puedes criar a tu serpiente con un macho y luego ¡criar serpientes más jóvenes.
Prepara tu serpiente mascota para la cría
Step 1
Dale a tu serpiente la cantidad correcta de calor. Las serpientes como mascotas se sienten más a gusto a temperaturas de 85 a 100 grados Fahrenheit (29,40° a 37,80° C).
Step 2
Trata de no manipular a tu serpiente después de que haya comida. Esto podría hacer que vomite su comida.
Step 3
Alimenta a tu serpiente mascota correctamente. Las que miden menos de tres pies (0,90 m) deben alimentarse con un ratón adulto una o dos veces por semana. Las más grandes comerán presas más grandes con menor frecuencia.
Investiga la raza de tu serpiente para una cría óptima
Step 1
Verifica la región o el país nativo de tu serpiente.
Step 2
Debes saber que las serpientes de América del Norte necesitan hibernación inducida.
Step 3
Ten en mente que las serpientes tropicales no necesitan hibernar antes de la cría.
Crea una cámara de hibernación
Step 1
Crea una cámara de hibernación buscando, primero, una caja ligeramente más pequeña que la jaula de la serpiente.
Step 2
Llena la cámara con cinco a diez pulgadas (12,70 a 25,40 cm) de base de mazorca o algo similar, en la cual la serpiente hará su madriguera.
Step 3
Mantén la cámara a una temperatura pareja de 55 a 60 grados Fahrenheit (12,80° a 15,60° C).
Prepara a tu serpiente para la hibernación
Step 1
Evalúa la salud de tu serpiente hembra con la ayuda de un veterinario especialista en serpientes. Él puede ayudarte a determinar el momento óptimo para la cría.
Step 2
Dale a tu serpiente baños calientes diarios en la semana previa a la hibernación. Esto ayudará a eliminar residuos de su cuerpo.
Step 3
Disminuye lentamente la temperatura en la jaula de la serpiente. Disminúyela algunos grados por día hasta alcanzar la temperatura deseada para la hibernación.
Step 4
Introduce la serpiente en la cámara de hibernación. Agrega un bol con agua en la cámara y deja a tu mascota allí por un período de ocho semanas. Repón el agua en la cámara cuando sea necesario.
Step 5
Comienza a elevar la temperatura en la cámara después de pasadas ocho semanas hasta que llegue la temperatura normal de los cuartos.
Step 6
Vuelve a colocar a la serpiente en su jaula de siempre.
Cria tus serpientes mascotas
Step 1
Introduce la hembra en la jaula del macho.
Step 2
Mide la predisposición de tu serpiente para criar, según su lenguaje corporal. Si ella reposa junto al macho y luce relajada, es señal de que está lista.
Step 3
Vuelve a introducir las serpientes por algunos días siguientes hasta que la hembra muestre que ha perdido interés en la serpiente macho. En ese momento ella estará produciendo huevos.
Step 4
Espera a que tu serpiente ponga los huevos o a que nazca la cría. El período de gestación será de 28 a 45 días.
Referencias
Consejos
- Si tienes una serpiente tropical, saltea esta sección.
- Si tu serpiente ha hibernado, necesitarás mantener separada a la pareja hasta que hayan comido y la hembra haya cambiado su piel.
Advertencias
- Es muy importante eliminar los residuos de la serpiente ya que podrían matarla durante la hibernación.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
garter snake image by Efinfoto from Fotolia.com