¿Cuál es la importancia del deporte en nuestras vidas?

Los niños que practican deportes como el fútbol pueden valorar los deportes más tarde en la edad adulta.

Barry Austin/Photodisc/Getty Images

En 2012, el U.S. Department of Health and Human Services, informó que los registros de participación deportiva en los Estados Unidos habían llegado a niveles récord. Durante el año escolar 2010-2011, el 55 por ciento de todos los estudiantes de secundaria participaron en deportes. Los deportes pueden tener un impacto positivo tanto para niños y adultos, proporcionando oportunidades de hacer ejercicio y pasar tiempo con sus compañeros en un ambiente sano.

Beneficios físicos del deporte

Los deportes puede hacerte más fuerte y más saludable, lo que contribuye a reducir las tasas de obesidad, según el U.S. Department of Health and Human Services. Los atletas tienden a tener índices de masa corporal más bajos, pero los participantes que no sean atletas aún se beneficiarán del desarrollo de los músculos y la quema de calorías. Las personas activas tienden a tener menores tasas de diabetes y presión arterial alta. Hacer ejercicio con regularidad a través de los programas deportivos podría contribuir a mejorar la función cardiaca y pulmonar. Aprender a jugar deportes como un niño puede convertirte en un adulto más activo, de acuerdo con Sports and Development.org. Psych Central afirma que algunos deportes tienden a tener un impacto más duradero desde la niñez a la edad adulta: el fútbol, ​​el béisbol y el hockey, por ejemplo. En deportes como la gimnasia o los clavados, los atletas alcanzan un pico cuando aún son jóvenes y ya no participan en la edad adulta.

Importancia de la socialización saludable

El U.S. Department of Health and Human Services informa que los niños que practican deportes son menos propensos a usar drogas y al tabaco. Las atletas femeninas también podrían ser menos propensas a quedar embarazadas en la escuela secundaria. Para los niños, hacer deporte puede ayudar a desarrollar amistades centradas en actividades saludables, seguras y placenteras. Los adultos que practican deportes también tienen la oportunidad de desarrollar amistades centradas en torno a un estilo de vida activo. La práctica en equipo y las competiciones proporcionan opciones de socialización que son más saludables y más activas en comparación con sesiones regulares de otras actividades más sedentarias. El deporte puede beneficiar en particular a las personas de bajos ingresos, que no pueden tener el dinero o los recursos para socializar fuera de la práctica de deportes, de acuerdo con el Child Fund International.

Contribuyen al exito académico

Las personas que practican deportes tienden a desempeñarse mejor en la escuela, de acuerdo al U.S. Department of Health and Human Services. Los estudiantes atletas ganan grados más altos y obtienen mejores calificaciones en los exámenes estandarizados. También tienen tasas de deserción más bajas y una mejor oportunidad de entrar a la universidad.

Construcción de valores

Deportes también desempeñan la importante función de impartir valores, según Sports and Development.org. La práctica de deportes puede ayudar a enseñar la honestidad, el trabajo en equipo y el juego limpio. Aprender a seguir las reglas y respetar los compañeros de equipo y oponentes también puede ser útil. Experimentar el papel de un ganador y un perdedor enseña a la gente acerca de ser humilde y la competencia en general puede enseñar a las personas acerca de la autoestima, la confianza y el control del estrés. Asumir funciones de liderazgo dentro de tu equipo también puede enseñarte liderazgo, según la Palo Alto Medical Foundation.

eHow en espanol
×