Inflencia del deporte en los niños

Cameron Spencer/Photodisc/Getty Images
Comenzando en los años de preescolar y siguiendo en la escuela secundaria, los niños se benefician inmensamente de jugar deportes. No sólo los deportes son una fuente de diversión y ejercicios para los niños, participar en deportes puede llevar a mejores habilidades cognitivas y sociales. Para promover estos beneficios para todos los participantes, la competencia no debe ser el foco de atención en los deportes de los niños.
Confianza
Los niños que juegan deportes obtienen confianza en sus cuerpos y la habilidad de establecerse metas, mejorar sus habilidades y alcanzar estas metas. Los niños también desarrollan más confianza al tener amigos en su equipo y a través del trabajo con un entrenador alentador.
Salud
Los niños que juegan deportes generalmente tienen cuerpos más fuertes y saludables que los que no juegan. Es más probable que sean no fumadores y mantengan un peso corporal adecuado.
Académicos
Los ejercicios mejoran la memoria de los niños y su habilidad de enfocarse, lo que resulta en mejores habilidades de aprendizaje y un mejor rendimiento en el aula.
Niñas
Kids Health reporta que las niñas se benefician especialmente de hacer deportes. El ejercicio, la confianza en el cuerpo y las fuertes relaciones con las compañeras del equipo ayudan a las niñas a defenderse de las presiones y rendir mejor en la escuela.
Más artículos
¿Cuál es la importancia del deporte en nuestras vidas?→

Cómo deshacerte del moho en un colchón→

Cómo hacer un desodorante natural con bicarbonato de sodio→

El impacto de los deportes en los estudiantes de escuela media→

Instrucciones para hacer puré de patatas instantáneo→

Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería→

Referencias
Sobre el autor
Shawna Van Trease has been a freelance copy editor and writer since 2007. She has written extensively for private clients, including market research and website development firms. Van Trease holds a Master of Arts in social work from the University of Chicago.
Créditos fotográficos
Cameron Spencer/Photodisc/Getty Images