¿Cuáles son las consecuencias cuando un pastor comete adulterio?

Las consecuencias de un pastor que comete adulterio pueden devastar a muchos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La comunidad, los miembros de la Iglesia y la familia buscan a los pastores como líderes espirituales. Sin embargo, debido a la proverbial soledad en la parte superior y a menudo debido a los problemas personales no resueltos dentro de sus propias vidas, los pastores pueden fallar moralmente y cometer adulterio. Cuando un pastor comete adulterio, las consecuencias pueden devastar a su familia, a la iglesia y a la comunidad.

Personal

El pastor necesitará tiempo para recuperarse personalmente. Podría enfrentarse a la pérdida de su familia y al rechazo de los hijos adultos. Los niños más pequeños pueden sentirse rechazados o abandonados debido a que su padre posiblemente pasará más tiempo lejos de casa o por una inminente separación o divorcio. Incluso si no pierde a su familia, tendrá que asistir a un consejero, al principio solo y luego con su esposa, para reconstruir su matrimonio y una vez más establecer una base de confianza.

Espiritual

El pastor, los miembros de su familia, la comunidad y la congregación pueden cuestionar su relación con Dios y hasta su propia fe en general. Algunos probablemente saldrán de la Iglesia, la cual nunca podría recuperarse del estigma del asunto del pastor, especialmente en una comunidad pequeña. Toda la iglesia puede disolverse bajo la presión de su pecado, más aún en una pequeña congregación o si el pastor ha llevado a la iglesia durante cualquier período de tiempo.

Profesional

Muchos pastores errantes han pasado toda una vida en la carrera, cuidando a otros y conduciéndoles espiritualmente. Un adúltero tal vez necesite tomarse un largo tiempo lejos de su iglesia y podría tener dificultades para encontrar trabajo. Probablemente perderá su puesto como pastor de la iglesia y necesitará encontrar un trabajo en un campo secular. La plantilla tendría que lidiar con el agotamiento mientras tratan de asumir las tareas del pastor o pasan tiempo preocupándose sobre la situación. Los miembros de la iglesia podrían sospechar de los líderes actuales que se quedan o de un nuevo pastor que se apodera como líder.

Trastorno emocional

La familia, los miembros de la iglesia, el personal, en la comunidad y el propio pastor, sentirán una variedad de emociones. El enojo, la depresión, la traición, la frustración, los sentimientos heridos, el desplazamiento de culpa y la negación son algunas de las emociones típicas que pueden sufrir. Se puede llorar la pérdida del pastor y luchar con dejarla ir. Podrían resentir a un nuevo pastor y descargar su ira sobre él.

eHow en espanol
×