DESCUBRIR
×
Loading ...

Cuáles son los deberes de un criminólogo

Un criminólogo es un profesional académico que utiliza su experiencia en la sociología y psicología para analizar diversos aspectos de la conducta criminal. Además de determinar el origen de los crímenes, los criminólogos también examinan cómo las leyes y el comportamiento policial afectan los patrones de la delincuencia.

Police sports coupe car image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Deberes académicos

Muchos criminólogos son empleados en entornos académicos, tales como colegios, universidades y escuelas privadas. Prestando servicios como profesores dentro del departamento de justicia criminal de un organización, los criminólogos desarrollan planes de estudio y ofrecen instrucción individual y en el aula a los estudiantes, enseñando materias relacionadas con el ámbito, incluyendo derecho y sociología.

Loading ...

Asesoría

Algunos criminólogos trabajan en el sector privado. En esta capacidad, los criminólogos prestan servicios como consultores a clientes, tales como jefaturas de policía y bufetes de abogados. Como expertos en la materia, los criminólogos educan a los clientes en áreas como la estadística criminal, los patrones de comportamiento criminal y las leyes que rigen estos crímenes.

Sector público

Las agencias gubernamentales, tales como jefaturas de policía e instituciones correccionales, proporcionan oportunidades de empleo para expertos en criminología. Los criminólogos ayudan en la reforma y mejora de políticas, procedimientos y servicios. Los criminólogos pueden trabajar ya sea como empleados de la institución o contratista independiente.

Áreas de investigación

Un criminólogo estudia varios temas, tales como la psicología y sociología, determinando cómo cada uno se relaciona con el comportamiento criminal. Analiza la edad, raza y antecedentes financieros de aquellos que cometen delitos específicos en lugares específicos. El objetivo de esta investigación es identificar los patrones que pueden ser utilizados para reducir o eliminar ciertos delitos. Por ejemplo, cuando un criminólogo reconoce que los autores de una serie de robos son de la misma edad y de la misma región, sugiere que las autoridades revisen el entorno, como la calidad de la educación y otros factores socioeconómicos, para vincular sus efectos al comportamiento criminal.

Educación continua

Un criminólogo investiga leyes y conductas delictivas, ya sea que trabaje en el sector privado, público o académico. El éxito en su profesión se basa en su capacidad para mantenerse al día con las reformas legales y las estadísticas de la delincuencia, ya que estos cambios pueden alterar las conclusiones de investigaciones anteriores.

Loading ...
Loading ...