Cómo convertirte en un técnico de laboratorio forense

•••

Los técnicos de laboratorio forense, también conocidos como técnicos de laboratorio criminalistas o técnicos en ciencias policiales, usan métodos científicos de laboratorio para analizar la evidencia física de una escena de crimen. Sus análisis y testimonios son usados a menudo como herramientas durante procesos legales tanto para la defensa como para la parte acusadora. Los científicos forenses pueden ser generalistas o especializarse en un campo en particular.

Requisitos para convertirte en técnico de un laboratorio forense

Passo 1

Investiga el campo de trabajo y decide sobre un área de especialización. Algunas áreas de especialización incluyen biología, toxicología, patología y odontología. Los científicos forenses también pueden ser generalistas.

Passo 2

Obtén un título de bachillerato en el área de especialización, en forense o en una ciencia general física o biológica. Son deseables los antecedentes o conocimientos sobre procedimientos legales, y tomar uno o dos cursos de leyes será ventajoso.

Passo 3

Completa un puesto de interno. Esto te proveerá experiencia de campo que es a menudo necesaria cuando aplicas para un puesto. Puedes encontrar pasantías en varios lugares, incluyendo laboratorios forenses y departamentos de policía. Puedes buscar oportunidades en la escuela a la que asistes o contactando directamente a un empleador potencial.

Passo 4

Busca oportunidades de trabajo en los gobiernos locales, estatales o federales, en los laboratorios forenses, en las oficinas de médicos forenses o jueces, en hospitales, universidades, laboratorios de toxicología y departamentos de policia. Puedes encontrar ofertas de empleo en diarios, a través de la universidad, publicaciones del gobierno, contactando directamente a empleadores potenciales o en sitios web como la Academia Americana de Ciencias Forenses.

Passo 5

Cuando tengas tu entrevista para una posición de técnico de laboratorio forense, asegúrate de resaltar tu experiencia específica en la manipulación de especímenes científicos, en escribir reportes científicos y en el conocimiento de procedimientos legales.

Más reciente

×