¿Cuáles son las excusas más creativas para no ir a clase?

Dale a tu profesor razones creativas por haber faltado a clase.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hay un punto en la vida de casi todos los estudiantes de universidad en el que un día libre es vital para sobrevivir; un día libre de clases y de tomar notas; un día libre de grupos de investigación y de estudio; y sobre todo, un día libre de ese profesor al que no le gustas. Faltar a clase no siempre es un buen presagio para los instructores, por lo que debes tener una buena explicación lista.

"Estaba enfermo"

Decir que una enfermedad fue la razón de tu ausencia puede parecer trivial y hecho en exceso, pero también es efectivo. No puede ser fácilmente probado que no estabas realmente enfermo, a menos que tu profesor te vea en la playa ese mismo día. En cuanto a la enfermedad, inventa algo típico y poco dramático (ninguna enfermedad terminal). Incluso el profesor más estricto no te hará preguntas si dices que estabas sufriendo unos desafortunados problemas digestivos.

Planea con antelación

Si quieres tomarte el siguiente viernes libre para hacer planes con tus amigos, hazle saber a tu profesor que no vas a ir a clase con una semana de antelación. Hazlo por correo electrónico, si es posible. Los profesores siempre están ocupados y es probable que hagan menos preguntas, o ninguna, por correo electrónico de las que harían en persona. Anticipar el día inminente de ausencia es una forma segura de evitar el escrutinio por faltar a clase y evitará tener que decir mentiras innecesarias.

Eventos de la universidad

Las universidades a menudo tienen muchas cosas sucediendo al tiempo. Es probable que haya algún emocionante partido de algún deporte, un evento de recaudación o una reunión de un club extracurricular en el campus, todo el mismo día. Aunque a muchos profesores no les gusta escuchar excusas por faltar a clase, sin importar la razón, decir que es por una razón académica, como asistir a una conferencia interesante, suaviza el golpe y te hace lucir responsable.

La verdad

Los profesores que han enseñado por cualquier cantidad de tiempo han escuchado todas las excusas posibles. No insultes la inteligencia del profesor mintiendo o inventando algo que te hacer lucir irresponsable o tonto en el proceso. Una respuesta honesta y con sentido servirá bien en muchos casos. Simplemente di: "Estaba estresado, por lo que me di el día libre". Un enfoque honesto funciona bien en universidades pequeñas en donde las ausencias no pasan desapercibidas.

eHow en espanol
×