Ejemplos de buenos modales y conducta adecuada

Ejemplos de buenos modales y conducta adecuada

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Algunos podrían argumentar que cuando se conoce algo, se hace mejor. Esto no se aplica al individuo que no está del todo seguro acerca de los buenos modales y la conducta. Un excelente punto de partida es la comprensión de cómo mostrar gratitud y reconocimiento, así como tomar en consideración las opiniones y los puntos de vista de los demás.

El extraño amistoso

El extraño amistoso

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un aspecto importante de la comprensión de los buenos modales es ser considerado con el extraño todos los días. Los buenos modales hacia un extraño no tiene por qué significar el provocar una conversación con cada persona que pase por la calle. Puede, sin embargo, incluir pequeñas cortesías pero comunes. Algunos ejemplos incluyen sostenerle la puerta a las personas que entran y salen cerca de ti, o intercambiar el "de nada" para un "Gracias" cuando la situación lo requiera.

Seguimiento

Seguimiento

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

En el caso de que te extiendan una invitación, conviértelo en un punto para seguir siempre con tu respuesta. Si esto significa el envío de un R.S.V.P. para una boda, o como confirmación de una cita médica por teléfono, siempre es cortés que la persona en el otro extremo de una invitación sepa que vas o no vas a estar presente. La mejor manera de estar en consonancia con esta conducta es recordar que estás tratando a la otra parte de la misma manera que quieres ser tratado.

El arte de escuchar

El arte de escuchar

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un buen oyente es alguien que se valora. Quizás uno de los actos más intolerables de los malos modales es la interrupción. En cualquier situación, ya sea participando en una reunión de negocios o al hablar con un viejo amigo, es bueno saber que estás siendo escuchado. A pesar de que la interrupción a veces puede parecer natural en una conversación, hacer el esfuerzo de escuchar los pensamientos e ideas de otra persona muestra que eres un buen oyente y que valoras lo que se dice.

eHow en espanol
×