¿Cuáles son los pro y los contra de vivir en el campo?

Los pro y los contra de vivir en el campo son abundantes.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Tu decisión de vivir en el campo puede tener más que ver con qué tipo de estilo de vida deseas experimentar. El paisaje y un entorno tranquilo pueden ser relajantes pero es posible que también extrañes actividades como ir de compras o las oportunidades de empleo de la ciudad.

Menos delitos y paz y tranquilidad

Las pequeñas comunidades rurales suelen tener menos delincuencia y los padres pueden sentirse más seguros sabiendo que sus hijos están jugando fuera de su casa en el campo y no en la ciudad. El campo proporciona un refugio de los sonidos de la ciudad, tales como las sirenas y las bocinas de los coches.

A favor de vivir en el campo

Por lo general, no encontrarás una gran cantidad de espacios abiertos en la ciudad. Vivir en el campo significa que los niños pueden correr libremente, pueden explorar estanques, arroyos, jardines y las mejores zonas verde naturales. Vas a apreciar el aire, así como mucho menos contaminación urbana, polución y gases de coches industriales. Vivir en el campo significa disfrutar una existencia tranquila saludable lejos del ritmo frenético de la vida de la ciudad.

En contra de vivir en el campo

Un inconveniente importante de la vida en el campo es que no tienes la comodidad y accesibilidad que ofrece la ciudad en términos de compras, entretenimiento y negocios. Los jóvenes, en particular, pueden disfrutar de una variedad de actividades y pueden verse más atraídos por el zumbido y la emoción de la gran ciudad. Algunas personas se sienten aisladas en el campo o aburridas.

Educación y empleo

Depende de qué tipo de trabajo quieras hacer, pero en general, la ciudad tiene más oportunidades de empleo. Las universidades más prestigiosas normalmente se encuentran en las grandes ciudades y una buena educación mejora las oportunidades de empleo. Por supuesto, si quieres ser un agricultor o estás interesado en puestos de trabajo relacionados con la agricultura, desde luego que una ubicación en el campo sería ideal.

eHow en espanol
×