¿Cuáles son los rituales de matrimonio chinos?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Las tradiciones chinas, como las tradiciones de otras culturas, se han desarrollado durante miles de años y se han vuelto menos estrictas con el tiempo. El proceso de los esponsales y el matrimonio es mucho menos formal en los últimos años, pero todavía hay muchos rituales culturales profundamente arraigados que se siguen en la actualidad. Después de que una pareja china ha optado por una auspiciosa fecha para la boda, los siguientes son algunos de los rituales matrimoniales tradicionales que se realizarán.
Cama nueva
Una nueva cama para los recién casados es proporcionada por los padres, y preparada para la pareja por un pariente o un amigo de la familia que es muy respetado. Después de que esto se ha hecho, tradicionalmente los niños pequeños son invitados a la cama para que salten sobre ella y, en algunos casos, para que duerman en ella con el fin de bendecir a la nueva pareja con la fertilidad. Algunas familias también siguen la tradición de hacer que el novio duerma en la cama solo, la noche antes de la boda.
Ceremonia del té
Después de la ceremonia del matrimonio, la pareja de recién casados o bien se arrodillan o se inclinan tres veces hacia el cielo y hacia la tierra, hacia sus padres, hacia las tabletas ancestrales, y finalmente el uno hacia el otro. Una vez completado esto, la novia presentará el té a sus padres y a los de su marido y a los demás parientes por orden de antigüedad. Estos familiares a menudo le entregan pequeños regalos a la novia a medida que se sirve el té.
Vestidos
La novia china usará tres vestidos diferentes durante el curso de su día de boda. El primero suele ser un vestido blanco de estilo occidental con un velo, que se va a poner en la propia ceremonia de matrimonio. Después de la ceremonia, ella entonces se coloca un vestido de novia tradicional china para la ceremonia del té y para la recepción de la boda. Este vestido es de una o dos piezas y suele ser bordado con elaborados diseños de oro y plata. Finalmente, ella usará un vestido de cóctel, que se va a poner cuando reciba a los huéspedes y los despida al final de la recepción.
Después de la boda
El día después de la boda, la novia será presentada oficialmente a todos los familiares y amigos de su nuevo marido y se arrodillará delante de cada familiar mayor para dar un pequeño regalo. Ella y su esposo luego irán a visitar a la familia de ella tres días después de la boda. Durante esta visita, la novia será recibida como una invitada por sus parientes.
Referencias
Sobre el autor
Jenny Parker is a New England-based entrepreneur who has been writing since 1995. Parker writes extensively on creative self-employment and genealogy; her work has appeared on Etsy.com and Ancestry.com. She also has self-published several short story collections and is currently working on her first non-fiction book chronicling the history of her ancestors in America.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images