¿Cuáles son las tareas de un químico ambiental?

¿Cuáles son las tareas de un químico ambiental?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El trabajo de un químico ambiental es variado y complejo, requeriendo al menos un título de grado, por lo general, en química. Las tareas del trabajo son numerosas y especializadas pero pueden ser recompensantes.

En general

El trabajo de un químico ambiental implica recolectar muestras del campo o área de prueba y realizar varios análisis sobre factores ambientales diferentes. El tiempo en el laboratorio se pasa diagnosticando y resolviendo problemas.

Varias especializaciones

Un químico ambiental puede especializarse en muchas áreas distintas del ambiente, como el agua. Otras áreas incluyen insectos y pesticidas, tierra y suelo, ríos y lagos y así sucesivamente.

Tareas

Las tareas específicas cambian de trabajo en trabajo, pero la mayoría implica usar la química para intentar entender y mejorar o corregir áreas del ambiente. Un químico que se especializa en agua examinaría el agua, sus deshechos, el agua reciclada, los biosólidos, lixiviados de vertedero, aguas pluviales, agua de río, deshechos industriales e investigar todos ellos.

Tareas especiales

Muchos químicos ambientales están obligados a realizar tareas especiales, como crear mecanismos de seguimiento de laboratorio o desarrollar pruebas de seguridad de calidad. Es probable que estas tareas estén incluidas además de las tareas regulares.

Papeleo

Los químicos ambientales suelen estar obligados a llenar y mantener una gran variedad de reportes técnicos. Suelen necesitarse también gráficos y cuadros, que registren datos de pruebas y otros datos asignados.

eHow en espanol
×