¿Con cuáles vestidos debes recogerte el cabello?

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cuando te pones un minivestido atractivo, recoger tu cabello ayuda a mostrar tu atuendo y a dirigir la atención hacia tu rostro. Hacerte un peinado no es obligatorio, hay algunos vestidos que simplemente se ven bien sin importar el estilo del cabello. Pero con otros vestidos, te darás cuenta que con sólo cambiar tu cabellera, de suelta a recogida, puedes hacer que la prenda se vea totalmente diferente y te haga ver fantástica.
Sin tirantes
Usar un vestido sin tirantes de cualquier tipo brinda la ocasión más común y oportuna para que recojas tu cabello. No importa si es una vestido de fiesta casual o uno de noche con escote de corazón, peinarte mostrara tus rasgos perfectos, como: las clavículas, el cuello y la cara. Deja que algunos cabellos caigan alrededor y que lo demás quede un poco despeinado. Sujeta tu cabello con el accesorio apropiado para el estilo del vestido que uses, como un prendedor con piedras para un vestido formal.
Vestido halter
Un vestido halter tiene tela que se ata y ajusta alrededor del cuello y deja ver un poco de tu espalda y escote. Dependiendo del diseño, tal ves puedas mostrar todos tus atributos con un escote en V; así como una espalda descubierta más abajo de la cintura, casi a la cadera. Con un vestido de este estilo, recoge tu cabello a un lado en un moño o cola de caballo despeinados. Añade accesorios sencillos que no compitan con la espectacularidad del vestido.
Un hombro
Los vestidos de un hombro han regresado a la moda, haciéndolo una elección popular cuando sabes que quieres recoger tu cabello. Puedes elegir una cola de caballo baja al lado; o para un vestido con adornos en el hombro, como volantes, péinate con un elegante moño: alisa tu cabello hacia la corona y sujétalo en un moño apretado. Colocar tu cabello en la parte superior de la cabeza y tensarlo ayudará a mantener el enfoque en el estilo asimétrico del vestido.
De hombros caídos
Un vestido sencillo de hombros caídos es una forma fantástica de burlarte de tus admiradores, mostrándoles sólo un poco de tu sexy figura. Haz tu cabello para atrás, dejando sólo un poco de tu melena suelta en los hombros. Este estilo medio recogido atraerá la atención directamente a tu cara y hombros. Agrega un cinturón, para darle a tu atuendo completo un poco de equilibrio.
Más artículos
Cómo hacer un peinado simple para lucir con un kimono→

Cómo limpiar la parte de atrás de tu cabello y cuello→

¿Cómo crear un copete con mi pelo?→

Cómo hacer un moño samurái→

Cómo hacer el peinado de la Princesa Leia de "La Guerra de las Galaxias"→

Cómo hacer que tu cabello quede blanco para Halloween→

Referencias
Sobre el autor
Lynda Moultry Belcher is a writer, editor and public relations professional. She worked for a daily newspaper for 10 years and has been a freelance writer for more than 15 years. She has contributed to Divorce360 and Revolution Health Group, among other publications. She is also the author of "101 Plus-Size Women's Clothing Tips" and writes "Style At Any Size," a bi-weekly newspaper column.
Créditos fotográficos
Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images