Cuánto cloro se necesita para una piscina de 5000 Galones

El purificar una piscina puede aclarar el agua turbia de la misma.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Purificar una piscina es algo que forma parte de tus responsabilidades cotidianas relacionadas con su mantenimiento. Los propietarios de piscinas las purifican dos veces por año y, posteriormente, cada vez que sienten que la tarea es necesaria. El purificar la piscina puede ser beneficioso cuando el agua se ve turbia y si las formas iniciales de algas están presentes.

Tipos de purificadores

Los purificadores vienen en dos formas. El purificador líquido está mezclado previamente y listo para su uso inmediato. Está formulado para no manchar los revestimientos de vinilo en piscinas elevadas. El otro tipo de purificador es granulado y debe ser mezclado y disuelto en agua antes de añadirlo al agua de la piscina o corres el riesgo de decolorar el revestimiento de la piscina. BaquaShock es otro elemento que se utiliza como purificador. Sin embargo, el BaquaShock no contiene cloro y debe ser usado en conjunto con un sistema de filtración Baquacil que no utilice cloro.

Tamaño de la piscina

Una piscina de 5.000 galones (18.927 l) de capacidad es pequeña y es probable que esté sobre el suelo. Algunos tamaños de uso común que contienen alrededor de 5.000 galones son las piscinas ovaladas de 12 x 18 pies (3,6 x 5,48 m), las cuales tienen una capacidad de 5.090 galones (19.267 l) a una profundidad de 4 pies (1,22 m) y una piscina redonda de 15 pies (4,57 m) que tiene 5.300 galones (20.062 l).

Cantidad de purificador

Los purificadores líquidos se venden en tamaños de un galón (3,78 l) y los granulados en pequeñas bolsas. La mayoría de las dosis de purificadores de piscina tratan hasta 5.000 galones (18.927 l) de agua. Por lo tanto, para una piscina con una capacidad de 5.000 galones, lo único que tendrías que usar cada vez que quieras purificar la piscina es 1 galón de líquido.

Cuándo purificar

Purifica la piscina cuando la abras por la temporada y antes de cerrarla. Agrega el purificador directamente sobre la superficie del agua y espera 12 horas antes de permitir que alguien nade en ella. Usa el filtro por 24 horas después de que se haya agregado el purificador. El mismo también se puede agregar después de un uso intenso, lo cual puede hacer que el agua de la piscina se vea turbia. Si el revestimiento se ve negro o verde alrededor de la superficie de la piscina, es posible que haya crecimiento de algas. Purifica la piscina inmediatamente.

eHow en espanol
×