Cuánto cobrar por cortinas personalizadas

Existen varios factores a tener en cuenta al cobrar tus cortinas personalizadas.

La tela y la mano de obra de cortinajes personalizados otorgan un toque de estilo que no puede ser obtenido comprando cortinas producidas en serie en una tienda. Si eres una costurera experimentada, crear cortinas personalizadas puede aumentar significativamente tus ingresos. Existen factores a tener en cuenta al decidir cuánto cobrar por tus cortinas personalizadas.

Fijar el precio de cortinas personalizadas

Step 1

Llama a tiendas de decoración de interiores de la zona para averiguar acerca de los precios de cortinas personalizadas. Sólo pregunta cuánto lleva hacerlas y el costo de la labor. Esto puede darte un punto de partida en el cual basar el valor de tu hora de trabajo.

Step 2

Calcula un sueldo por hora que cubra tu trabajo y los gastos del negocio. Dependiendo de su experiencia, las costureras pueden ganar desde US$8 a US$18 la hora. Ten en cuenta el costo de toda publicidad, reparación y mantenimiento de maquinaria, contabilidad, servicios y todo otro gasto relacionado con el negocio.

Step 3

Mantén tus honorarios de forma competitiva pero no los fijes tan bajos que prácticamente puedas empezar a coser gratuitamente. Una vez hayas finalizado algunos proyectos, podrás tener una idea de cuánto tiempo lleva, de cómo necesitarás armar tu agenda, y si tienes que cobrar una tarifa más alta para proyectos que requieran de trabajo manual, como aquellos con elementos de diseño especiales.

Step 4

Encuéntrate con tu cliente en su casa para tomar medidas de todas las ventanas a ser cubiertas. Si no es posible encontrarse en persona, pídele que te de las medidas. Tendrás que tener el largo y el ancho, el número de paneles y la holgura deseada para comprar la cantidad de tela y de forro correctos.

Step 5

Lleva un registro del kilometraje desde y hacia la casa de los clientes y de los viajes hacia las tiendas de telas. Algunas empresas sólo cobran el kilometraje si la consulta tiene lugar fuera de un radio predeterminado (15 millas, 50 millas, etc.) (25 km, 80 km). Ya sea que factures esto por separado o lo incluyas en el costo de tu hora de trabajo, necesitarás está información al preparar el informe de tus impuestos anuales.

eHow en espanol
×