Aprender los procesos de corte y confección
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Corte y confección se refiere al proceso de manufacturación de un producto desde cero. Este término es comúnmente usado en la industria de la moda, donde el proceso de confección comienza y finaliza en un lugar, esto quiere decir que el diseño se corta de la tela cruda y se termina completamente. Lo opuesto a corte y confección es la producción de prendas en masa, tales como vaqueros o remeras, que son compradas ya hechas a una companía y luego modificadas a través de alteraciones, adornos o estampados. Normalmente las prendas que han pasado a través del proceso de corte y confección son más caras porque son más personalizadas.
Step 1
Crea un diseño que te gustaría vender. Para poder aprender el proceso de corte y confección, necesitarás un dibujo con el cual trabajar. Usualmente, esto requiere de experiencia en diseño de moda u otro tipo.
Step 2
Decide cúantas piezas de tu diseño te gustaría cortar y coser. Esto te ayudará a determinar si puedes llevar a cabo el trabajo solo, si necesitas contratar personal o si necesitas contratar a una companía de corte y confección en masa para realizar tu diseño. Si haces el trabajo por tu cuenta, necesitarás crear un patrón a partir de tu diseño, cortarlo y coserlo por completo. Las companías de corte y confección en masa tienen grandes espacios de trabajo. También proveen material, herramientas y personal entrenado para producir tu diseño de manera más eficiente.
Step 3
Contacta varias companías de corte y confección en masa para comparar precios y formula preguntas para aprender acerca de sus procesos.
Step 4
Una vez que hayas elegido una compañía de producción en masa, evalúa toda la logística del proceso de corte y confección, de principio a fin. Incluye discusiones sobre los detalles como telas y materiales, patrones, estampados, calidad y procesos de envío.
Step 5
Si eres el diseñador, elige supervisar el proceso de producción en la creación de la primera prenda, para asegurarte de que el producto terminado concuerde con el diseño que imaginaste.
Step 6
Envía las prendas a tu empresa.
Step 7
Promociona tus diseños como prendas personalizadas. Esto te permitirá cobrar más que los productos producidos en masa.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images