¿Cuánto dura la fiesta de una boda?

La fiesta debería comenzar algunas horas tras la ceremonia.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tal como el nombre lo dice, una fiesta de boda es una ocasión para que los recién casados saluden y celebren con todos sus invitados. Ya sea un almuerzo de jardín o una fiesta elegante por la noche en un hotel, los gustos particulares de cada pareja y sus presupuestos determinarán la duración del evento.

Duración promedio

Como cada pareja es diferente, también lo son las fiestas de boda. Aunque no hay una extensión determinada para estas fiestas, la mayoría incluye una comida completa a la mesa y dura unas cuatro horas. Algunas parejas extenderán la fiesta al planear un evento de cinco o seis horas, mientras otras planificarán una fiesta posterior en una segunda sede. Las personas invitadas al segundo evento pueden calcular pasar una o dos horas en este evento.

Consideraciones

Hay varios factores que dictan cuán larga debe ser la fiesta. La sede puede sólo estar disponible por una cierta cantidad de tiempo. La mayoría de las sedes de fiesta cobran por hora, así que una pareja con un presupuesto limitado puede preferir organizar un evento más corto. Mientras más largo el evento, más comida y bebida consumirán los invitados así que algo más breve ahorrará en costos de banquetería. El gusto personal también puede dictaminar la duración de la fiesta, porque algunas parejas preferirán una ocasión más tranquila mientras que otras quieren una fiesta para bailar toda la noche.

Eventos de recepción

Los evento que una pareja decida incluir en su fiesta puede afectar la duración. La mayoría de las fiestas siguen el mismo órden básico de eventos. Una vez que han llegado los invitados, el DJ anuncia al cortejo nupcial y la pareja, quienes inmediatamente comparten su primer baile. La cena generalmente se sirve después de eso y luego tienen lugar algunas horas de baile y entretención. Si las parejas prefieren una hora del cóctel o servir una cena de múltiples platos, estos eventos alargarán la duración de la fiesta por una o dos horas.

La fiesta se acaba

Ninguna pareja de recién casados quiere terminar su fiesta al pedirle a los invitados que se vayan. Si la fiesta tiene una hora de fin determinada, las parejas deberían incluirla en la invitación o escribir algo como "por favor, únete a nosotros en una fiesta que tendrá lugar entre las dieciocho y las veintitrés horas...". Las parejas que quieren dejar saber a las personas que el evento está por acabarse deberían pedir a su DJ que anuncie que es la canción final. Si las lámparas de techo se encienden, esa es la señal final de que es hora de despedirse.

eHow en espanol
×