Más artículos
- ¿Quién puede realizar legalmente pruebas de alcoholímetro?
- Cómo averiguar si hay una orden judicial en tu contra en forma gratuita
- Procedimientos policiales para una orden de arresto por delitos graves
- ¿Cuáles son las causas de la terminación de un contrato de arrendamiento por un inquilino?
- Cómo dejar sin efecto una orden de protección
¿Cuánto dura una orden de detención efectiva de alguien que viola la libertad condicional?

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Una violación de la libertad condicional es un delito grave que puede resultar en encarcelamiento extensivo. En muchos casos criminales, en particular delitos menores, se concede la libertad condicional en lugar de la cárcel. Sin embargo, cuando los acusados violan su libertad condicional pueden ser condenados a cumplir el resto de su pena en la cárcel. Las órdenes de arresto penal no caducan. En su lugar, deben ser revocadas por un oficial de libertad condicional, el juez u otro funcionario de la corte. Así, el período de tiempo durante el cual están activas depende de los términos de la libertad condicional, así como de la discreción de los oficiales y jueces. Si una orden no sea revocada, esta permanecerá activa indefinidamente.
Fin de la Libertad Condicional
Una violación de la libertad condicional debe ser procesada durante el período de prueba. Si una violación se descubre después del período de prueba, una orden de arresto no es válida. Esto no significa, sin embargo, que el acusado no puede ser arrestado todavía. El acusado sólo tendrá que llamar la atención del tribunal sobre el hecho de que la orden fue emitida después del período de libertad condicional y la orden será desechada.
Algunas cortes supremas estatales han dictaminado que, después que el término de la libertad condicional ha expirado, los acusados no pueden ser detenidos por violaciones, en algunos casos. Si hay un delito, sin embargo, los acusados pueden ser detenidos, incluso después de que el período de prueba ha terminado. Los acusados en libertad condicional deben consultar a sus abogados sobre este tema, y nunca es aconsejable evadir el arresto.
Arresto por violaciónes de libertad condicional
La libertad condicional es revocada casi siempre cuando un acusado es detenido por otro delito durante este período. Si el acusado es declarado inocente de los cargos más recientes o los cargos son desechados, el tribunal puede revocar la orden. Esto no está garantizado, sin embargo, y los acusados pueden solicitar que sus abogados presenten una solicitud para la orden de revocación. De lo contrario, pueden ser inmediatamente detenidos por violación de libertad condicional.
Discreción del Oficial de Libertad Condicional
Los oficiales de libertad condicional tienen discreción significativa con respecto a los acusados a su cargo. Podrán revocar las autorizaciones para los acusados que ya no están en período de prueba o para los que no se consideran amenazas a la sociedad. Cuando se emite una orden por el no cumplimiento con el oficial de libertad condicional, podrá revocar la autorización cuando el acusado cumpla, sobre todo si tiene una excusa válida para faltar a la reunión.
Otras circunstancias
Las órdenes pueden expirar en otras circunstancias que no tienen tiempo específico. Por ejemplo, cuando cambia de Oficial de Libertad Condicional, la orden puede perderse en un sistema informático o podrá ser revocada por el viejo oficial de libertad condicional. Las órdenes muy antiguas sobre los delitos menores pueden perderse o caducar cuando los estados cambian los sistemas informáticos.
Más artículos
¿Qué es un despido injustificado?→

¿Qué le sucede a los inmigrantes ilegales si son atrapados la Policía?→

Cuánto tiempo permanecen los antecedentes penales en el archivo→

Consecuencias de una orden de restricción para el demandante→

Formas legales para llevar a cabo la demanda por difamación de personalidad→

¿Cuánto tiempo después de un divorcio puedes volver a casarte en Florida?→

Referencias
- "Ejemplos y explicaciones de la Ley Criminal"; Richard G. Singer, John Q. La Fond; 2007
- "El manual de la Ley Criminal"; Paul Bergman, Sara Berman; 2009
Sobre el autor
Brenna Davis is a professional writer who covers parenting, pets, health and legal topics. Her articles have appeared in a variety of newspapers and magazines as well as on websites. She is a court-appointed special advocate and is certified in crisis counseling and child and infant nutrition. She holds degrees in developmental psychology and philosophy from Georgia State University.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images