Cómo localizar a una persona que ha sido arrestada

En muchas jurisdicciones puede tomar horas antes de que a una persona que ha sido arrestada se le permita hacer una llamada telefónica para que alguien sepa de su situación. Por lo tanto, es útil saber cómo puedes saber si fue arrestada y prepararte para hacer los arreglos para la fianza o un abogado de ser necesario.

Por donde comenzar

Encuentra el número telefónico de la policía del distrito local en la guía telefónica o llama a Información. Pide el número de no-emergencia. Si vives en un pueblo con un solo distrito de policía o sabes que la persona nunca se aleja de ese distrito, este sería el primer lugar para comenzar.

Explica la razón de tu llamada cuando la policía responda el teléfono, y respetuosamente pregunta si la persona que estás buscando se encuentra bajo custodia. Si lo tienen, deben informártelo. Si ellos no lo tienen, se te preguntará cuándo y por qué crees que fue arrestado. Si es muy reciente, puede ser que no se encuentre aún en la estación de policía, por lo que se te puede pedir que vuelvas a llamar.

Busca el número del registro central, realiza esto si se te informa que no tienen a la persona, o si crees que la tienen, pero no te lo quieren decir, o si vives en una gran ciudad con muchos distritos policiales, ya que no sería práctico llamarlos a todos. Por lo general la policía tiene un registro central al que todos los distritos tienen que informar sobre los arrestos. Esto es particularmente cierto en las grandes ciudades. La central de registros casi siempre recibe una notificación de las detenciones con bastante rapidez.

Dile a la persona que conteste el teléfono en la central de registros que deseas saber si una persona ha sido detenida. Se te pedirá el nombre de la persona y, posiblemente, la fecha de nacimiento, para asegurarse de que se trata de la persona adecuada. Si se encuentra en el sistema, la central te puede informar en qué distrito se encuentra recluida. Pueden o no informarte el por qué fue detenida.

Más reciente

×