Cómo quitar el vino tinto de la tela del sofá
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Distinguido por sus propiedades antioxidantes y por las variedad de sabores, el vino tinto complementa las comidas y las ocasiones especiales. Sin embargo, no complementa la tela de un sofá. Este vino la impregna hasta saturar completamente las fibras. Por lo tanto, quitarlo inmediatamente es vital para la restauración y el aspecto del sofá. Ya que los derrames son impredecibles e inevitables, saber cómo quitar las manchas es esencial. Puedes eliminar el vino tinto de la tela del sofá usando productos básicos de limpieza.
Step 1
Seca la mancha de vino con toallas de papel blancas para absorber el líquido derramado. Quita tanto vino como sea posible.
Step 2
Mezcla una cucharada de detergente líquido lavavajillas sin lejía con dos tazas de agua fresca y fría. Combina la solución en un recipiente.
Step 3
Sumerge un paño limpio y blanco en la solución de detergente y aplícalo sobre la mancha de vino. Enjuaga el paño limpio con agua limpia y fresca a medida en que su superficie acumula vino.
Step 4
Examina la tela del sofá en busca de vino. Si la mancha permanece, continúa aplicando la solución de detergente sobre la tela hasta que el vino tinto se haya disuelto.
Step 5
Satura otro paño limpio con agua fría. Aplícalo sobre la mancha hasta que hayas enjuagado completamente la solución de detergente.
Step 6
Presiona una toalla absorbente limpia reiteradamente sobre la tela del sillón que has enjuagado, para absorber el agua. Quita tanta humedad como sea posible.
Referencias
Consejos
- Aplica un solvente de limpieza en seco en las manchas de vino tinto extremadamente difíciles.
Advertencias
- El detergente líquido lavavajillas que contiene lejía puede decolorar la tela.
Sobre el autor
April Dowling first started writing in high school and has written many news articles for newspaper and yearbook publications. She is currently pursuing a career as an online writer and affiliate marketer. Dowling writes for several websites and keeps many blogs.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images