¿Cuánto riego necesita un naranjo?

Arancio image by McEze from Fotolia.com

La cantidad de agua que un naranjo necesita se puede determinar científicamente. Sin embargo, las necesidades de riego se pueden determinar por factores visuales. La necesidad de agua varía de acuerdo al árbol y las condiciones del entorno.

La edad del árbol

small orange tree image by Ergün Özsoy from Fotolia.com

Los naranjos jóvenes necesitan abundante humedad en las 2 pulgadas (5 cm) superiores de tierra. La extensión de la Universidad de Florida afirma que " para árboles jóvenes, el objetivo de riego dos veces por semana, durante períodos cortos, de marzo a junio es para mantener la humedad óptima en la capa superior..." Dependiendo de las condiciones del ambiente, los árboles maduros precisan de 10 a 90 galones (37 a 340 litros) por día.

Suelo húmedo

Oranges sur l'oranger, ciel bleu. image by Bruno Bernier from Fotolia.com

Un naranjo se riega adecuadamente si los 2 pies (90 cm) superiores de tierra, desde el tronco hasta el perímetro del dosel, son completamente humedecidos. Cuando las 6 pulgadas (15 cm) superiores de tierra se secan, el árbol precisa más agua.

Indicaciones para las hojas

Las hojas de un color verde pálido al final de la copa indican que el árbol necesita más agua. Las hojas marchitas indican exceso de riego. Las hojas secas y crujientes, y la caída de las mismas, indican presión de agua extrema.

Más reciente

×