Cómo cuidar un árbol de mango florecido

El cuidado apropiado durante el florecimiento ayudará al árbol de mango a dar frutos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los árboles de mango florecen y dan fruta de tres a cinco años después de que se plantan en zonas más cálidas y libres de heladas. Sin embargo, un show espectacular de flores no garantiza necesariamente una buena cosecha de la fruta, a menos que el árbol esté bien cuidado durante el período de floración. El cuidado de un árbol de mango en flor requiere una sincronización cuidadosa, ya que incluye la aplicación de fertilizante balanceado cada pocas semanas y un riego regular y profundo.

Step 1

Retén toda el agua suplementaria del árbol de mango desde ocho semanas antes de que de flores. Retener el agua le causa al árbol un estrés leve, lo que resultará en un gran cultivo de flores y frutas.

Step 2

Mide el diámetro del tronco del árbol de mango 5 pies (1,52 m) sobre el nivel del suelo con una cinta métrica. Utiliza este número para determinar cuántas libras de fertilizante se necesita para la temporada. Los árboles de mangos maduros requieren de 1 libra (0,45 kg) de de fertilizante de proporción 20-20-20 por cada pulgada (2,54 cm) de diámetro del tronco.

Step 3

Extiende la mitad de la cantidad total de abono, determinada en el paso 2 en todo el árbol de mango una vez que de flores. Cubre toda el área de la base del tronco hasta el borde de la línea de las hojas. Riega la zona fertilizada hasta una profundidad de 3 pulgadas (7,62 cm) después de la alimentación.

Step 4

Reanuda el riego normal una vez que el árbol de mango de brotes florales y la primera dosis de fertilizante esté en su lugar. Pasa una manguera de jardín con poco volumen cerca de las raíces del árbol por 20 a 30 minutos una vez por semana. Riega en la mañana o por la noche.

Step 5

Aplica la segunda mitad de la asignación de fertilizante una vez que las flores comiencen a desaparecer y se sustituyan por fruta joven, inmadura. Extiende el abono tal como en el paso 3. Riega el suelo a fondo después de la aplicación del fertilizante.

eHow en espanol
×