Cómo cuidar una barba para que crezca fuerte y blanca

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Hacer crecer una barba fuerte y blanca implica dedicación. Las primeras etapas del crecimiento del vello pueden ser un poco incómodas y picar pero luego de esas fases disfrutarás de la libertad de no tener que afeitarte todos los días. Puedes elegir tener una barba corta y recortada o dejarte el vello más largo, dependiendo de tu preferencia personal.

Step 1

Déjate crecer tu barba por al menos cuatro semanas antes de afeitarte, cortarte o peinarte. La barba se verá poco prolija en este momento. La etapa de crecimiento puede picar un poco cada tanto así que aplica algún humectante facial o aceite para bebés en el área para ayudarte a disminuir la irritación.

Step 2

Límpiate cualquier resto de comida luego de comer con una servilleta o un peine para barbas. Algunos peinados de barbas tienden a juntar comida fácilmente así que ten en cuenta esto luego de cada comida.

Step 3

Usa un champú suave o una para barbas para lavártela. Para obtener mejores resultados, lávala en la ducha para poder enjuagarla bien después. El champú funciona mejor que una barra de jabón para esto. Aplícate acondicionador de pelo y enjuágatelo bien si la barba se ve seca. El acondicionador ayudará a que el pelo se mantenga suave.

Step 4

Usa un peine de dientes anchos para quitar cualquier enredo en tu barba. Toma una toalla y seca cualquier exceso de humedad en la misma.

Step 5

Usa una rasuradora o una cortadora de barbas eléctrica a potencia mínima la opción menos poderosa para definir y darle forma alrededor de la línea del cuello, de las mejillas y del bigote.

Step 6

Coloca un tope en tu cortadora de barba y recorta el pelo. El pelo de la barba debería estar seco cuando lo hagas debido a que el pelo húmedo es más largo que el seco y no querrás cortarte demasiado. Recuerda la configuración del tope que usaste para recortarte la barba, porque seguramente querrás mantener la barba recortándola a la misma longitud.

eHow en espanol
×