DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo crear ondas en un cabello corto alisado sin usar calor

Actualizado 17 abril, 2017

Aunque alisar tu cabello lo hará más fácil de manejar, también puede terminar luciendo chato y sin vida. Tal vez quieras incorporar algunas ondas para tener un aspecto más voluminoso y más fluido. Sin embargo, deberás hacerlo sin usar herramientas de peinado que empleen calor, para no continuar dañando tus mechones que ya son frágiles. Con poco esfuerzo, puedes crear ondas temporarias en tu cabello corto alisado sin usar calor ni agentes químicos perjudiciales.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Lava y acondiciona tu pelo como lo harías normalmente. Sécalo con golpecitos con una toalla para quitar el exceso de agua.

    Loading ...
  2. Aplica en tu cabello crema para peinar o acondicionador sin enjuague. Trabaja la crema en toda la cabeza con tus dedos para distribuirla en forma pareja.

  3. Divide tu cabello en secciones. Para obtener ondas más pequeñas crea de 10 a 12 secciones de pelo y, para ondas más grandes, de seis a ocho secciones.

  4. Retuerce la primera sección alrededor de tu dedo índice. Una vez que la pieza está totalmente retorcida, enróllala como si estuvieras haciendo un moño pequeño. Coloca una pinza en el extremo final de la sección debajo para mantenerla sujetada. Repite este proceso en cada sección de cabello hasta que tu cabeza esté cubierta de pequeños bucles.

  5. Deja secar tu cabello por completo. Según el grosor de tu pelo, esto puede llegar a llevar varias horas. Si tienes la intención de dormir con los bucles en tu cabello, usa una pinza adicional en cada uno para que no se deshagan mientras duermes.

  6. Quita las pinzas. Sacude tu cabeza y peina tu cabello como lo desees.

Loading ...

Necesitarás

  • Crema para peinar o acondicionador sin enjuague
  • Un peine de dientes anchos
  • Pinzas
Loading ...