Cómo cuidar a un cachorro de husky siberiano

Sheena image by AttitudeAngel from Fotolia.com

ESta es una raza de perro fuerte, en la edad adulta el husky siberiano mide entre 20 y 22 pulgadas hasta el hombro y tiene un peso promedio entre 35 y 60 libras. A menudo es considerado como un perro de trineo, los ojos de este perro trabajador son inconfundibles, van desde el ámbar al azul cristalino. En cada camada el husky siberiano tiene un promedio de seis cachorros. Los cachorros son conocido por su temperamento afectuoso, requieren de mucho cuidado y compañía a mantener su buen espíritu.

Visita a un veterinario al nacer el cachorro. Él determinará el plan de salud que mejor se adapte a tu nuevo cachorro. Dependiendo del criador del cachorro, es posible que se inicia con la aplicaciín de una serie de vacunas. El veterinario determinará las vacunas de refuerzo que necesitará.

Aliméntalo tres veces al día. La cantidad de alimento varía dependiendo de la marca que eligas. Revisa la etiqueta del empaque para conocer la cantidad de comida que se le debe de dar diariamente y divide esa cifra entre tres para los tres primeros meses. Después de tres meses, alimenta a tu cachorro dos veces al día. A la edad de nueve meses, los cachorros sólo necesitan alimentarse una vez al día. Tenle agua disonible en todo momento.

Saca a tu cachorro a defecar en los siguientes 10 minutos después de comer. Jugar y dormir también estimula la necesidad de defecar en los cachorros. Por lo tanto, saca a tu cachorro después de jugar o dormir la siesta.

Proporciónale a tu cachorrouna zona cercada. A ellos les encanta correr y jugar, pero también tienden a vagar, por lo que requieres de un área segura para que lo hagan. Los husky siberianos son unos artistas del escape, así que asegúrate de que no hay áreas por las que puedan escapar.

Enséñale a tu cachorro a ser sociable. La interacción temprana con los adultos, niños y otros animales te asegurará una transición sin problemas a medida que crece. Ya que es un importante miembro de la familia, requerirá de mucha atención.

Cepilla tu cachorro una vez a la semana. Los husky tienen capas gruesas y el cepillado es necesario para mantener su pelaje con un aspecto liso. Cepillarle los dientes también le ayudará a eliminar la suciedad, restos de comida y a prevenir la estera. Un cepillo de dientes metálicos mantendrá la capa superior de su pelaje sin problemas. Usa un rastrillo para deshacer los nudos del pelo.

eHow en espanol
×