Cómo cuidar a un poodle

••• Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Los poodles son más que simples arcos y brazaletes. Los poodles son inteligentes, juguetones, devotos y son grandes mascotas. Y estas características son válidas para los tres tamaños de poodles: estándar, miniatura y juguete. Aquí hay algunas maneras de cómo cuidar al poodle, el cual se ha vuelto cada vez más popular.

Passo 1

Esteriliza a tu poodle hembra antes de su primer celo para prevenir el cáncer de mama e infecciones uterinas. Castrar a tu perro poodle macho para prevenir el cáncer testicular, ayuda a mantener una próstata saludable y frenar su agresividad.

Passo 2

Lleva a tu perro para los chequeos médicos y dentales y mantente al día con las vacunas, las medidas preventivas contra las pulgas y el gusano del corazón. También puedes hacer un examen mensual en casa de la piel, ojos, oídos, nariz, dientes y encías. Haz que los dientes del poodle se escalen profesionalmente; pídele a tu veterinario o a un profesional de limpieza de los dientes que te recomiende un programa. El mantenimiento preventivo dental puede incluir: alimento de comida seca para perros (que se puede mezclar con enlatados o comida húmeda), el control del sarro como galletas dulces y juguetes para masticar. También puedes elegir cepillar los dientes de tu poodle con una pasta de dientes de perro.

Passo 3

Alimenta a poodle con una dieta nutritiva con el balance adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Si lo alimentas con un alimento para perros comercial, elige una marca de calidad con la carne como ingrediente principal.

Passo 4

Los poodles pueden vivir en apartamentos y no requieren de un patio. Deben, sin embargo, realizar caminatas diarias y frecuentes jugueteos con correa al aire libre para ejercitarse y para evitar el aburrimiento. Los poodles juguete y miniatura son más activos en un lugar cerrado que los poodles estándar.

Passo 5

Socializa a tu poodle a una edad temprana para evitar problemas de conducta. Si no socializa tempranamente, puede llegar a ser tímido o tenso.

Passo 6

Dale a tu poodle un entrenamiento paciente y constante. Son fáciles de entrenar y deseosos de complacer, pero tienden a ser sensibles y no responden bien a los métodos de entrenamiento duros.

Passo 7

Baña a tu poodle cuando sea necesario con un champú suave para perros, y límpiale los oídos regularmente con aceite de bebé o con una solución de limpieza del oído para perros. Asegúrate de que su pelo esté cortado por lo menos cada tres meses. Tener esto hecho por un profesional es lo mejor para un poodle. El peluquero también le cortará las uñas y eliminará los pelos que crecen en sus canales auditivos que pueden causar infecciones. El cepillado diario en tu poodle es una buena manera de evitar las esteras y los ovillos neurofibrilares, además de que hará más fácil su aseo.

Más reciente

×