Cómo cuidar cachorros de león

Cachorro de león de tres semanas.

Los cachorros de león deben ser alimentados con biberón para que puedan obtener la nutrición necesaria. Al igual que los bebés humanos, los cachorros necesitan mucha atención, amor y cuidado. La alimentación ocurre durante el día, y también es importante estimular físicamente al cachorro. Sigue leyendo para aprender acerca de cómo cuidar cachorros de león.

Step 1

Alimenta con biberón a los cachorros de león con una fórmula zoológica. Calienta la fórmula a temperatura ambiente y alimenta con biberón al cachorro cuando está acostado sobre su estómago. No alimentes al cachorro mientras esté sobre su parte posterior, ya que la fórmula puede entrar en los pulmones y causar una infección. Durante las primeras tres veces, la fórmula debe ser de 10 por ciento de dextrosa. Después de eso puedes cambiar a una fórmula de leche. Algunas marcas comunes son Zoologic's Milk Matrix, Borden's KMR y Esbilac. El cachorro debe consumir un 5 por ciento de su peso corporal (en gramos) de fórmula por alimentación. Por ejemplo, un cachorro de 200 gramos obtendría 10 ml de fórmula. Deben alimentarse de 8 a 6 veces por día.

Step 2

Estimula el área ano genital del cachorro con un paño húmedo después de cada comida. Si el cachorro tiene diarrea, disminuye la cantidad de leche hasta que su materia fecal sea firme o regular.

Step 3

Introduce alimentos sólidos cuando el cachorro sea tenga 4 semanas de edad. Pollo, pavo o carne de res puede ser una opción, o puedes iniciar al cachorro con dietas comerciales como Mazuri Feline Diet, Nebraska and ZuPreem. Si usas carne, comienza con pequeños trozos y luego usa más grandes. También inicia el destete del cachorro de la leche en alrededor de 10 a 11 semanas de edad. Una vitamina o suplemento de calcio puede darse al cachorro durante este tiempo.

Step 4

Proporciona un espacio al aire libre para los cachorros, donde puedan correr, jugar, dormir y comer. Un área con un montón de árboles, hierba y suciedad es perfecto. Al igual que un bebé humano, tendrán que acostumbrarse a sus cuerpos y sus alrededores, así como saber cómo interactuar con otros cachorros de león. Si tienen seis semanas o son más jóvenes, lo mejor es mantenerlos en un espacio más pequeño al aire libre hasta que sean un poco mayores.

Step 5

Juega e interactúa con los cachorros de león. Compra bolas de plástico gruesas, que puedan aplastar. Abrázalos y frota sus estómagos. Imagina que eres la madre leona y usa tu mano como una garra en broma y empújalos hacia abajo.

Step 6

Limpia luego de jugar con al cachorro de león. Mantén su ambiente sanitario para que no desarrolle una enfermedad. Usa un paño caliente, húmedo lavado y acariciar su piel y cara al igual que su madre lo haría.

Step 7

Supervisa al cachorro con regularidad. Proporciona agua para ellos y asegúrate de que estén bebiendo. Cuida de ellos para que no se lastimen o coman algo que no deberían. Mantén toda la basura fuera de su espacio vital.

eHow en espanol
×