Cómo cuidar cerdos miniatura

Keystone/Valueline/Getty Images

Los cerdos miniatura son animales muy inteligentes, sociables y que se tienen a menudo como mascotas. Llegan a pesar hasta 25-50 libras (entre 11 y 22 kg) y a medir hasta 10-16 pulgadas de altura (25 a 40 cm); algunos criadores dicen producir cerdos aún más pequeños. Viven entre 15 y 20 años. Deberás proteger tu casa de estas amigables y curiosas criaturas, aunque pueden ser fácilmente entrenadas para tenerlas dentro de tu casa. El cuidado básico y la alimentación es la misma que para los cerdos vietnamitas.

Paso 1

Crea un ambiente controlado para tu cerdito. Usa una puerta para escalera para bloquear la entrada al lavadero o al baño y crear una para él. Coloca una sábana en un rincón para que tenga donde echarse. Coloca una bandeja sanitaria con piedritas. Los cerdos aprenden rápidamente a usarla. Dales agua y alimentos; las tarteras chatas son lo mejor para la comida. Asegúrate de que el área elegida esté libre de corrientes de aire.

Paso 2

Asegura tu casa. Los cerdos son curiosos e inteligentes y se meterán a donde puedan. Levanta las revistas, asegura los armarios con cerraduras a prueba de niños, retira los objetos que puedan romperse de las zonas accesibles a los cerdos y coloca los cables fuera de su alcance.

Paso 3

A medida que el cerdo crezca, crea un lugar seguro en el exterior. Los cerdos necesitan estar expuestos a la luz solar y al aire fresco. Coloca una valla alrededor de una casa para perros para crear un ambiente seguro para el cerdo. Coloca alambre de gallinero enterrado a 6 pulgadas (15 cm) debajo de la valla para que el cerdo no pueda escarbar y escapar. Los cerdos no traspiran, por lo que necesitan sombra y un lugar fresco para refugiarse del sol. Coloca una piscina para niños pequeños o haz un pozo con barro dentro del recinto del cerdo para que se refresque en verano.

Paso 4

Alimenta a tu mascota con alimento para cerdos miniatura. Esta es producida por marcas como Purina, Mazuri, Heartland, Peak Performance, Nutrina y Manna Pro. Los cerdos comen cualquier cosa, pero tienden a ser obesos cuando se les dan los alimentos incorrectos. La comida especial para este tipo de cerdo asegura que reciba los nutrientes adecuados y no gane peso innecesario, que puede afectar a su salud. Se les debe dar media taza de alimento por cada 25 libras (11 kg) de peso corporal, cantidad que debe ser dada en dos momentos separados del día. Los cerdos bebé en crecimiento pueden recibir alimento ad libitum; generalmente consumen entre 1 y 1 taza y media de alimento por día; algunos cerdos extremadamente pequeños comen menos.

Paso 5

Complementa la dieta con pequeñas ensaladas de verduras frescas diariamente. La fruta fresca debe ofrecerse en pequeñas cantidades debido a su contenido calórico.

Paso 6

Usa golosinas para cerdos vietnamitas para ayudarte a entrenar a tu cerdo, pero limita la cantidad que usas. Los cerdos consentidos pueden volverse pedigüeños y violentos cuando no consiguen lo que quieren.

Más reciente

×