Cómo cuidar los peces de agua dulce molly bebé
NA/AbleStock.com/Getty Images
El molly (Poecilia sphenops) es un pez popular con los acuaristas principiantes. Son atractivos y resistentes y, con suficiente espacio, puede llevarse bien con otros peces. Los mollies pertenecen a una clase de pez llamado vivíparos. Ellos no ponen huevos, sus crías salen nadando. Y son reproductores prolíficos también.
Los molly bebés no reciben protección de sus padres. El pez diminuto tiene las mismas probabilidades de ser comido por su propia madre, como de otros peces en el acuario, por lo que para sobrevivir van a necesitar un poco de ayuda.
Step 1
Reúne a los bebés. El mejor escenario sería que la hembra embarazada estuviera en una caja de cría o red suspendida en el agua del acuario. En el caso de una caja de cría, los bebés caerían en otro compartimento de la caja y estarían separados de la madre. En el caso de una red de crianza, tú tendrías que sacar a la madre.
Por supuesto, a veces no se puede llevar a la hembra grávida a tiempo, en cuyo caso puede que tengas que capturar a los más pequeños y separarlos de los otros peces en el acuario. A continuación, puedes utilizar la caja de cría, red o el tanque separado para aislar a los alevines hasta que consiguen el tamaño suficientemente grande como para valerse por sí mismos.
Step 2
Si perseguir a los pececitos diminutos alrededor del acuario no te gusta (que también les causa estrés), o lo que deseas es dar un poco más de protección a los bebés, agrega más plantas en el tanque, reales o falsas. Las plantas con hojas que flotan en la parte superior del tanque darán a los pequeños un lugar para esconderse mientras se alimentan. La hierba de cría también funciona para este propósito.
Step 3
Alimenta a los peces. Los bebés pueden comer sus escamas de pescado comunes, trituradas finamente. La salmuera de camarón vivo es también un alimento de bebé popular. No sobrealimentes a los peces. En unas ocho semanas tus bebés deben ser lo suficientemente grandes como para entrar en el tanque con otros peces.
Referencias
Recursos
Consejos
- La preparación es la mejor garantía de éxito hacia el cuidado de tus recién nacidos mollies. Las plantas deben estar en su lugar, las hembras embarazadas ya separadas. Esto le ahorra el tiempo y el esfuerzo de tratar de separar a los peces después de haber nacido.
- Los mollies son reproductores prolíficos, por lo que para controlar la población se recomienda que los sexos estén separados. Los machos tienen una gonopodio, una aleta anal modificada utilizada para la reproducción. Puedes determinar el sexo de un pez joven después de aproximadamente 12 semanas.
- Mantén el hábitat de los bebés limpio. La caja para crías o tanque tendrá que estar limpia y deberás de cambiar su agua. En una red de crías, los alevines son expuestos a las mismas condiciones de agua que el resto del tanque.
- El canibalismo es normal con pececitos y otros vivíparos como guppys y platys. Debido a que son muy fecundos, realmente no tienes que preocuparte de cuidarlos.
Sobre el autor
Sonia Fernandez is a writer living in Santa Barbara, California. Her background is primarily in news, as a general assignment reporter for a local news website, but she also does the occasional magazine feature, Web article, short story or travel piece. She holds a Bachelor of Arts in English from the University of California, Santa Barbara.
Créditos fotográficos
NA/AbleStock.com/Getty Images