Cómo eliminar renacuajos de una piscina de natación
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Los renacuajos eventualmente se convierten en ranas. Si tienes renacuajos en tu piscina de natación, esto indica que el ambiente acuático de tu piscina soporta vida. Los renacuajos se desarrollan en ambientes propicios para la fertilización de huevos y para su desarrollo. Una vez que los renacuajos salen de los huevos, necesitarán las mismas condiciones ambientales para convertirse en ranas. Si no quieres que haya renacuajos dando vueltas por tu piscina y no quieres matarlos, necesitarás atraparlos, lo que es más sencillo.
Step 1
Coloca la criba de red sobre el drenaje de tu piscina. La red de malla debe tener agujeros lo suficientemente pequeños como para evitar que los renacuajos sean absorbidos por el drenaje.
Step 2
Drena tu piscina hasta que quede solamente un pie (30,48 centímetros) de agua.
Step 3
Llena un balde de 5 galones (18,93 litros).
Step 4
Atrapa a los renacuajos con una red de piscina para remover hojas. Arrastra la red detrás de los renacuajos y luego levanta a los renacuajos de la parte superior.
Step 5
Sostén la red sobre un balde de 5 galones (18,93 litros) y luego arroja a los renacuajos dentro del balde. Continúa retirando los renacuajos restantes hasta que no veas más.
Step 6
Drena el resto de agua de la piscina.
Step 7
Vuelve a llenar la piscina y mantenla bien clorada. Los renacuajos no pueden sobrevivir en las piscinas bien clorada.
Consejos
- Si simplemente quieres matar a los renacuajos, pon cloro en la piscina y luego saca a los renacuajos muertos con una red para retirar hojas. Es posible que tengas que hacer golpes de cloro varias veces para que los renacuajos mueran.
- Mantén a las ranas fuera de tu piscina instalando una cerca para ranas a lo largo de la parte inferior de la cerca de la piscina. Esta cerca debe ser enterrada a 6 pulgadas (15,24 centímetros) de profundidad para evitar que las ranas caven debajo de ella. La malla de alambre no debe ser de más de un cuarto de pulgada de diámetro (0,64 centímetros) para evitar que las ranas sexualmente maduras entren a tu piscina y pongan huevos.
- Si las ranas vienen de un arroyo o estanque cercano, esta cerca ayudará a mantenerlas lejos de tu piscina.
- Algunas ranas pueden trepar árboles, por lo tanto si tienes un árbol sobre tu piscina es posible que las ranas salten desde allí.
- Puede ser que tengas que remover el árbol para mantener a las ranas fuera.
Advertencias
- No uses pesticidas para eliminar a los renacuajos ya que pueden provocarle daños a las personas que usen la piscina.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images