Cómo cuidar perros terrier escocés
Matthew MacKenzie, Wikipedia Commons
Los terrier escocés que originalmente provienen de Escocia, son una raza pequeña que originalmente se usa para cazar zorros y tejones. Los escoceses son conocidos por ser muy independientes y tercos. Son muy protectores con sus dueños y por lo general son apegados a uno o dos dueños y actúan de forma tímida con ellos. La piel del terrier escocés a menudo es negra aunque también pueden ser de un color pinto o trigueño. Por lo general, mide once pulgadas (28 cm) de alto y pesan entre 19 y 22 libras (9 y 10 kg). Con el cuidado adecuado estos perros pueden vivir quince o más años.
Cómo cuidar a un terrier escocés
Step 1
Camina regularmente con tu terrier escocés usando un collar o un arnés y una correa ligera. Los escoceses son muy activos y se pueden aburrir rápido y volverse destructivos si no se ejercitan lo suficiente. Los paseos no tienen que ser largos y pueden incluir paradas para practicar juegos como cachar algo o lo vayan a buscar.
Step 2
Cepilla a tu terrier escocés cada ciertos días usando un cepillo con cerdas duras. Aunque los escoceses no muden de piel de la misma forma que el resto de las razas, su larga y sedosa piel es propensa a enredarse. Tu escocés también debe recibir aseo profesional por lo menos cuatro veces al año. El baño frecuente no es recomendable ya que puede resecar la piel.
Step 3
Cepilla los dientes de tu terrier escocés con regularidad usando un cepillo y pasta dental especial para perro. Cepilla usando la misma técnica básica que usarías para tus dientes. Esto puede tardar un poco de tiempo para que tu escocés se acostumbre a esta rutina aunque el cepillado regular de dientes evita que éstos se caigan y que el perro sufra de enfermedad en las encías, también te hará ir al veterinario para hacer esto.
Step 4
Alimenta a tu terrier escocés con una dieta saludable y con comida para perro de alta calidad. Elige comida que incluya carne, pescado o huevos ya que es uno de los primeros ingredientes. La comida de calidad es el primer paso para aumentar el ciclo de vida de tu escocés y para evitar la obesidad.
Step 5
Dale a tu terrier escocés muchos juguetes para que los mastique. Los escoceses, en especial los cachorros son conocidos por masticar y por destruir. Es menos probable que tu mascota mastique tus cosas en caso de que cuente con los juguetes para hacerlo. Siempre mantén los objetos peligrosos y venenosos fuera del alcance de tu escocés. Si come algo potencialmente peligroso llama a tu veterinario o llévalo inmediatamente a un hospital veterinario.
Consejos
- Los terrier escocés son conocidos por su terquedad. La paciencia y el entrenamiento sutil son las claves para lograr que tu escocés siga tus instrucciones.
Advertencias
- Evita alimentar a tu terrier escocés con restos de comida y otros alimentos que no sean adecuados para perro. Esta comida no es buena para ellos y puede provocar problemas digestivos y obesidad.
Sobre el autor
Jamie Robertson is a freelance writer living in Pittsburgh. She holds degrees in creative writing and political science and is currently pursuing a graduate degree in public health. In her free time she enjoys rock climbing, reading, and running.
Créditos fotográficos
Matthew MacKenzie, Wikipedia Commons