Cómo cuidar de un cachorro Boston Terrier

Los Boston Terriers son amigables y les gustan los niños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los Boston Terriers son una raza amigable que generalmente ama a la gente. Los niños son uno de los favoritos de los juguetones Boston. El cachorro se parece a un "pequeño caballero" en su traje blanco y negro. Esta raza se adapta bien a la vida de departamento. Ellos tienen algunas necesidades especiales debido a sus características físicas únicas, pero si le das a tu cachorro de Boston una atención de calidad, puedes esperar una vida de hasta 15 años.

Step 1

Sé consciente de los problemas de salud que afectan a los perritos Boston Terrier, incluyendo el hipotiroidismo, las cataratas y los tumores de la piel. Estos cachorros también son propensos a problemas respiratorios, debido a su cara chata.

Step 2

Adopta un enfoque firme pero suave en el entrenamiento de la formación de tu cachorro. Tienen un carácter un poco obstinado, que a veces hace que el entrenamiento sea difícil. Un cajón de entrenamiento de perro, de tamaño adecuado para el cachorro, puede ser de ayuda en esta tarea.

Step 3

Ejercita a tu cachorro Boston con caminatas cortas. Esta raza no requiere mucho ejercicio.

Step 4

Comienza la socialización de tu cachorro Boston terrier a una edad temprana. Aunque generalmente son amistosos, los machos de Boston a veces pueden ser territoriales hacia otros perros.

Step 5

Retira cualquier peligro que pueda dañar accidentalmente los ojos de tu perrito. Esta raza tiene ojos grandes y saltones que son susceptibles a lesiones de artículos, incluyendo arbustos de maleza, plantas y hierbas altas. A los cachorros les encanta retozar en la hierba, pero para los perritos Boston esto puede ser problemático.

Step 6

Limpia los ojos de tu perrito Boston con un paño suave y húmedo para eliminar el polvo y la suciedad y prevenir la infección.

Step 7

Mantén a tu cachorro Boston terrier en el interior. No toleran temperaturas extremas de calor o frío.

Step 8

Está preparado para la posibilidad de flatulencias en tu perrito. Algunos perros de esta raza son particularmente susceptibles al exceso de gas. La respiración por la boca de esta raza de cara chata contribuye a ello. A veces el cambio de alimentos a unos sin maíz disminuirá este problema.

Step 9

Arregla a tu cachorro con un cepillado semanal para eliminar el pelo suelto. Un cepillo de alambre funciona mejor. Un baño mensual debe ser suficiente para este cachorro, que tiene necesidades de aseo mínimas. No bañes a tu cachorro hasta que tenga por lo menos 3 meses de edad. Hasta ese momento, se puede limpiar con un paño suave y húmedo.

Step 10

Cepilla los dientes de tu cachorro Boston con regularidad. El Boston tiene dientes apretados, creciendo en ángulos extraños, que pueden atrapar partículas de alimento, lo que lleva a la enfermedad dental. Conseguir que el cachorro se acostumbre a este procedimiento cuando aún es jóven hará el trabajo más fácil a medida que crece.

Step 11

Limpia los pliegues de la piel alrededor de la cara de tu perrito con un paño suave para evitar la acumulación de bacterias en el tejido húmedo.

Step 12

Mantén a tu cachorro en forma. Esta raza de cara chata es conocido por las dificultades respiratorias. El exceso de peso aumenta el problema. Comienza un régimen de alimentación saludable temprano para evitar problemas en el futuro.

eHow en espanol
×