Cómo cuidar de un pez dragon gobio

El pez dragón gobio puede parecer una anguila amenazante, pero estos carroñeros tímidos son leves en temperamento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pez dragón gobio puede parecer una anguila amenazante, pero estos carroñeros tímidos son leves en temperamento. Limpian el tanque donde viven, que en ocasiones incluye comer peces pequeños o enfermos y los dragones conviven bien en tanques con otros peces no agresivos. Aunque la mayoría de los gobios son pequeños, un dragón gobio sano en un acuario de agua salada puede crecer más de un pie (30 cm) y vivir durante unos 10 años. Su nombre proviene de la dorsal que corre a lo largo de su cuerpo, haciendo que se vean como dragones, pero también son llamados gobios violetas porque los peces sanos tienen un tinte violáceo.

Paso 1

Step 1

Mantén el dragón gobio en un tanque que contenga por lo menos 30 galones (113 l) de agua con otros peces de tamaño similar, no agresivos.

Step 2

Estratégicamente, organiza rocas o un tronco para que el dragón gobio pueda utilizarlas como escondite. Usa grava fina o un sustrato de arena en la superficie inferior del tanque. Los gobios ocasionalmente se entierran en la arena y la grava afilada puede dañarlos.

Step 3

Coloca el dragón gobio en un acuario con agua salobre. Las mejores condiciones de agua tienen una adición de 1 por ciento de sal con una gravedad específica de 1,005 a 1,010. Estos peces crecen en agua dulce y en acuarios de agua salada, pero poco a poco se les debe presentar variación de salinidad y permitirles aclimatarse poco a poco; lo ideal es evitar el cambio entre los tanques de solución salina y agua dulce.

Step 4

Aliméntalos con productos pequeños y vivos cuando estén disponibles, como plancton, daphnia o larvas de mosquito. La mayoría de los gobios aceptan alimentos congelados o escamas, si es necesario. Los gobios dragón son carroñeros que se alimentan de grava o sustrato con sus grandes bocas que comen los pequeños organismos que encuentran allí antes de escupir la grava de vuelta.

Step 5

Mantén el pH del agua entre 6,5 y 8,5.

Step 6

Mantén la temperatura del agua entre 68ºF y 78° F (20ºC y 25°C).

Step 7

Mantén la dureza del agua entre media a dura con un pH de 10,0 a 20,0.

Step 8

Monitorea regularmente los niveles de amoníaco y mantenlos bajos. Los dragones gobios son sensibles a los niveles de amoníaco elevados en el agua y le provocan impulsarse hacia la superficie. Si esto sucede, diluye el nivel de amoníaco con agua inmediatamente o el pez probablemente muera.

eHow en espanol
×