Cómo cuidar de tu vello del pecho

Un pecho bien aseado es una necesidad para los hombres hoy en día.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un penacho espeso de vello del pecho asomándose por una camisa desabotonada podría haber sido lo más popular en la era disco, pero las mujeres de hoy aprecian un poco mas de refinamiento en el cuidado personal masculino. "Manscaping" (recortar vello) no sólo nos hace lucir ordenados y aseados, sino que también muestra el arduo trabajo del gimnasio, evita que el pelo del pecho se enrede en una cremallera y es más fresco en verano. Si ha estado al natural hasta ahora, querrás avisarle a tu pareja antes de hacer cualquier cambio. Hay varios métodos de aseo a elegir.

Step 1

Recorta tu vello del pecho con una recortadora de pelo corporal para una apariencia aseada pero natural. Estas afeitadores eléctricas o de batería tienen peines de tamaños ajustables, para recortar mucho o poco. Son fáciles de usar. Sólo determina el largo, pasa la máquina sobre tu pecho, y cuida de evitar las tetillas. Para más comodidad, compra una que sea segura para usar en la ducha. Repite la tarea cuando el vello vuelva a estar demasiado largo, usualmente alrededor de una vez por semana.

Step 2

Afeita todo el vello de tu pecho para una apariencia suave, usando una afeitadora manual o eléctrica. Si usas una manual, humedece tu pecho y esparce gel o crema de afeitar alrededor, antes de quitar el vello. Enjuaga la afeitadora frecuentemente para evitar que se obstruya o trabe y afeita un área pequeña a la vez. Enjuaga con agua una vez que hayas terminado y sécate sin frotar. Una delgada aplicación de humectante ayudará a prevenir ardor o irritación. Afeitarse requiere que lo repitas cada uno o dos días para que evitar desagradables vellos que piquen.

Step 3

Usa cera sobre tu pecho para una apariencia más suave. El vello no aparecerá por varias semanas, pero debes tener una alta tolerancia al dolor. Aunque hay equipos para depilación con cera de uso casero, lo mejor será ir con una profesional. Muchos hombres visitan los salones de belleza hoy en día, así que no hay por que avergonzarse.

Step 4

Aplica crema depilatoria o removedor de vello en gel, pero un pecho suave y sin vellos por hasta dos semanas. Aplica crema en el área del vello que quieras quitar y espera exactamente el tiempo que dice el envase. Enjuaga completamente la crema y el vello en la ducha, quitando gentilmente los residuos. Muchos productos depilatorios incluyen un gel relajante para usar luego de quitar el vello. Esto también reducirá el riesgo de vellos encarnados o protuberancias de afeitado.

Step 5

Quita el vello del pecho de forma permanente con láser para eliminarlo. Esta es una opción costosa y requiere varias visitas al salón de belleza o al local de remoción de vello con láser, pero una vez que esté hecho, no tendrás que molestarte con el aseo del vello del pecho otra vez.

eHow en espanol
×