DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer la depilación brasileña con azúcar

Actualizado 21 febrero, 2017

La depilación con azúcar es una técnica de eliminación de vello similar a la depilación con cera. La depilación con cera y con azúcar utilizan la misma técnica para quitar los vellos, pero la última utiliza ingredientes naturales y no se adhiere a la piel, por eso es menos dolorosa. Prepara una solución de azúcar en casa y úsala para la depilación brasileña, y elimina todo el vello de la zona púbica. Prepara el vello lavándolo y recortándolo a 1/8 de pulgada (3,18 mm) antes de depilarte.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Instrucciones

  1. Agrega dos tazas de azúcar, un cuarto de taza de jugo de limón y un cuarto de taza de agua en una olla. Calienta lentamente, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla llegue a 250 grados Fahrenheit (121,11 C). No dejes que hierva.

    Loading ...
  2. Deja la mezcla en la olla hasta que se enfríe lo suficiente como para manejarla. Colócala en un frasco resistente al calor, como un frasco de conservas.

  3. Sumerge una espátula en la mezcla y revuelve. Debe tener la consistencia de la miel. Esparce la mezcla de azúcar sobre el vello púbico. Trabaja en secciones pequeñas. Coloca las tiras de algodón sobre el cabello con azúcar y presiona para que se pegue.

  4. Sostén el algodón en el lugar durante dos a tres segundos. Agarra la parte inferior de la tela y tira de esta hacia atrás, contra la dirección del crecimiento del pelo, mientras lo mantienes tan cerca de la piel como sea posible. No tires de la tela hacia arriba y atrás.

  5. Continúa removiendo vello de esta manera hasta que hayas quitado todo el vello púbico de la región, incluyendo alrededor del ano y del perineo.

  6. Lava cualquier residuo con agua fresca. El azúcar es soluble en agua, por lo tanto, limpiarla es fácil. Mantén el área limpia y exfóliala con regularidad para prevenir vellos encarnados.

Loading ...

Necesitarás

  • Azúcar
  • Jugo de limón
  • Olla
  • Cuchara
  • Espátula
  • Frasco o recipiente
  • Tiras de algodón
Loading ...