DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo aliviar el dolor de la irritación por el afeitado

La irritación por el afeitado puede ser muy dolorosa. Esto no sólo se produce porque la piel es sensible, sino que también puede ser el resultado de una hoja de afeitar sin filo o de presionarla demasiado en el proceso, de afeitarse sin lubricación, o por varios otros motivos. Sin importar la razón que la provocó, esta irritación duele.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Aplica miel en la zona que está irritada por el afeitado para aliviar el dolor. La miel quita el ardor de la irritación y promueve la curación. Aplica miel a todas las zonas que tienen la dermatitis producida por el afeitado y déjala durante unos 10 minutos para luego enjuagarla con agua fresca.

    Loading ...
  2. Usa vinagre de sidra de manzana como loción para después del afeitado para aliviar el ardor. Sumerge una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y aplícala sobre toda la zona afeitada. Permite que el producto permanezca sobre la piel, ya que a medida en que se seca, el olor a vinagre desaparecerá.

  3. Enjuaga tu rostro con agua y bicarbonato de sodio después de afeitarte. Mezcla unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño de agua fría y enjuaga toda la zona afeitada. Permite que el agua y el bicarbonato permanezcan sobre la zona afeitada durante un par de minutos y luego enjuaga con agua común.

Loading ...

Consejos

  • Para evitar la irritación por el afeitado usa aceite de olive en lugar de la crema de afeitar para que la afeitadora se deslice más fácilmente.
Loading ...