Cómo cultivar un árbol de guanábana

Cómo cultivar un árbol de guanábana.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El árbol de guanábana es una planta tropical que puede alcanzar una altura de 30 pies (9,14 m). No va a crecer en los Estados Unidos, excepto en las partes meridionales de Florida y en Hawaii. Produce un fruto grande, comestible con una piel espinosa, no comestible. La guanábana tolera casi cualquier tipo de suelo, pero necesita calor constante. Lo hace bien con riego regular y la fertilización.

Step 1

Elige un sitio para plantar el árbol de guanábana que tenga sol y una temperatura constante por encima de cero. Cualquier cantidad de escarcha dañará un árbol de guanábana. El sitio debe tener buen drenaje, pero con suelo húmedo.

Step 2

Cubre el área de siembra de 2 pulgadas (5 cm) de abono orgánico y asta en el suelo con un timón de jardín o una pala a una profundidad de 6 pulgadas (15 cm). Las guanábanas requieren un suelo rico en materia orgánica. Haz esto en la primavera.

Step 3

Cavar un agujero en el sitio de plantación que sea lo suficientemente grande como para dar cabida a la raíz de la planta de semillero de guanábana o uno que sea el doble del ancho del contenedor e igual de profunda. Baja la guanábana en el agujero y llénala con tierra.

Step 4

Aplica 1/2 libra (226 g) de fertilizante 10-10-10 en el suelo alrededor de la planta según las instrucciones del paquete. Repite durante el trimestre la aplicación de fertilizantes. Cuando la guanábana tenga dos años, aumenta la aplicación de una libra (453 g) trimestral. Si el árbol es de tres años o más, se aplican 3 libras (1.360 g) del abono, trimestralmente.

Step 5

Riega hasta que la tierra se asiente y el fertilizante se disuelva.

Step 6

Aplica una capa de 3 pulgadas (7,5 cm) de mantillo orgánico alrededor de la base del árbol, que se extiende hasta la línea de goteo o de la parte más ancha de las hojas del árbol. No dejes que el mantillo toque el tronco del árbol en sí. Repone el abono durante todo el año, especialmente después de una lluvia. El mantillo protegerá a las raíces de la deshidratación.

Step 7

Riega la guanábana con la frecuencia suficiente para mantener la tierra húmeda al tacto.

eHow en espanol
×