Cómo cultivar damas de noche

Dama de noche.

La dama de noche tiene hojas de color verde oscuro con forma de corazón, en largas ramas tipo enredadera, con flores con una tonalidad blanca pura que exudan una exquisita fragancia. También conocida como Calonyction aculeatum, es la favorita de muchos jardineros. Pueden crecer hasta 20 pies (6 m), con flores de 6 pulgadas (15 cm) de ancho que abren durante la noche hasta el siguiente mediodía. Una vez arraigadas, requieren poco cuidado. Si tienes un lugar soleado y un sitio para cultivarlas, toma un paquete de semillas de la dama de noche y empieza a plantarlas.

Cómo cultivar las semillas de la dama de noche

Step 1

Siembra las semillas de damas de noche en la primavera, cuando ya no haya peligro de heladas. En zonas donde no hay heladas, puedes hacerlo entre el otoño y el comienzo de la primavera. También puedes germinar las semillas en interiores, en un área bien iluminada, 6 a 8 semanas antes de la última helada de la primavera.

Step 2

Prepara las semillas la noche antes de plantarlas. Estas tienen una cáscara que se debe partir antes de plantarlas. Estas semillas son del tamaño de un grano de maíz, así que te resultará difícil hacerlo. Puedes limar la semilla o puedes marcarlas con un cuchillo afilado. También puedes usar un alicate para quitar uno de sus bordes.

Step 3

Coloca las semillas en una taza y cúbrelas con agua tibia. Déjalas toda la noche. Esto, junto con el corte, ayudará a que las semillas germinen más rápido.

Step 4

Escoge un lugar soleado para plantarlas. Necesitan todo el sol que sea posible. Si puedes, plántalas en un lugar donde puedas disfrutar de su perfume. Ten en cuenta que es una enredadera y necesitará algo por donde trepar, como un baranda de un porche, un enrejado o incluso alambre tejido o floral.

Step 5

Planta las semillas a 1/2 pulgada (1,3 cm) de profundidad. Apisona la tierra que se encuentra sobre las mismas. Riégala con cuidado para no mover las semillas. Mantén el suelo húmedo. Los brotes deberían aparecer entre 7 y 14 días, dependiendo del suelo y de las condiciones climáticas.

Step 6

Separa los brotes, cuando tengan tamaño suficiente para manipularlos, y plántalos a una distancia de 12 pulgadas (30 cm) entre sí. Si no las plantaste cerca de la baranda de un porche, coloca algo para que las plantas puedan trepar. Puede ser tan simple como colocar un enrejado o un alambre floral en el exterior de la casa, asegurando el otro extremo del mismo con un peso.

eHow en espanol
×