Cómo plantar semillas de caléndula

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las caléndulas, además de añadir brillo y colorido a tu jardín, requieren de poco tiempo y esfuerzo para florecer. También son ampliamente conocidas por repeler insectos. Muchas personas bordean sus jardines con estas plantas, ya que muchos insectos encuentran su aroma demasiado acre y se mantienen alejados. Plantarlas es muy sencillo, son muy resistentes, crecen bien al sol y florecerán durante todo el verano.
Step 1
Llena un semillero hasta los dos tercios del borde con tierra fresca.
Step 2
Coloca la semilla sobre la tierra y rellena el semillero hasta el borde.
Step 3
Riega la semilla y asegúrate de que el suelo se mantenga húmedo. Las caléndulas disfrutan si les llega mucha luz solar, así que mantén el semillero en una ventana o en algún lugar donde reciba mucha luz.
Step 4
Cuando las caléndulas tengan un tamaño de al menos 2 pulgadas (5 cm), trasplántalas a una maceta más grande o directamente al jardín.
Step 5
Trasplanta las caléndulas asegurándote de que todas las raíces y la tierra a su alrededor permanecen intactas. Suavemente deposítalas en un agujero previamente cavado en el suelo. Lee el envase que contenía las semillas para controlar el tipo del que se trata y la cantidad de espacio necesario. Las caléndulas más pequeñas necesitan una separación de 5 pulgadas (12 cm) entre ellas, mientras que las más grandes deben estar a 18 pulgadas (45 cm) de distancia.
Más artículos
Cómo tratar las verrugas en la cara→

Cómo quitar las manchas de agua de los lavabos de mármol→

Cómo cultivar una caléndula en una maceta→

Cómo cultivar lantana a partir de semillas guardadas→

Cómo plantar semillas de la rosa del desierto→

¿Qué tipo de semillas puedo cultivar en el interior en macetas y contenedores?→

Referencias
Consejos
- A las caléndulas les gusta mucho el sol y la humedad, pero no les gusta el suelo saturado. Asegúrate de plantarlas en un lugar soleado y con buen drenaje. Cuando una flor muera, corta el tallo para que pueda crecer más. Este proceso se llama en inglés "deadheading" que significa cortar las flores marchitas.
Sobre el autor
Melynda Sorrels spent 10 years in the military working in different capacities of the medical field, including dental assisting, health services administration, decontamination and urgent medical care. Awarded the National Guardsman’s Medal for Lifesaving efforts in 2002, Sorrels was also a nominee for a Red Cross Award and a certified EMT-B for four years.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images