Cómo cultivar chile habanero

Habaneros Chili image by roger from Fotolia.com

El habanero es una de las variedades de chile (ají) más picante del mundo. Crece a una longitud de entre 1 y 2 1/2 pulgadas (2,5 y 6,2 cm) y muestra un intenso color rojo o naranja. Habitualmente, las plantas se encuentran en varias regiones de México, Costa Rice y Belice; pero también puedes cultivar las semillas en el interior, al aire libre o en un invernadero. El chile habanero le brinda un sabor increíble a cualquier plato y se puede preparar en conserva para disfrutarlo todo el año.

Paso 1

Prepara las semillas de habanero unas seis y hasta diez semanas antes de la última helada. Coloca las semillas en un tazón lleno de agua tibia y déjalas en remojo durante toda la noche.

Paso 2

Mezcla una cantidad igual de tierra para macetas, vermiculita y arena. Vierte esta mezcla en una bandeja para germinar semillas que tenga agujeros de drenaje.

Paso 3

Siembra las semillas a ¼ de pulgada (6 mm) de profundidad y 1 pulgada (2,5 cm) de distancia. Riega la tierra hasta humedecer bien y luego coloca una envoltura de plástico transparente que cubra toda la bandeja.

Paso 4

Lleva las semillas a un alféizar que reciba luz solar indirecta. Cuida que la temperatura del suelo permanezca entre 75 y 85 grados Fahrenheit (24 y 29 grados centígrados).

Paso 5

Riega cuando el suelo se sienta reseco y una vez que las semillas germinen, retira la envoltura de plástico. Puede que tome hasta seis semanas que logren germinar.

Paso 6

Poda las plántulas más débiles después de que les hayan brotado dos conjuntos de hojas.

Paso 7

Trasplanta en macetas individuales de 6 pulgadas (15,24 cm). Continúa regando las plántulas de habanero y mantenlas en un lugar cálido.

Más reciente

×