Cómo cultivar fresas en un tubo de PVC
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las fresas requieren suelos húmedos y cálidos para un crecimiento óptimo, factores que pueden ser controlados más fácilmente en un contenedor. Sin embargo, las fresas cultivadas en contenedores pueden enredarse y cubrirse a sí mismas, causando pudrición y un cultivo de madurez desigual. Puedes resolver este problema sin tener que comprar enrejados o sistemas de siembra elaborados. Todo lo que necesitas es un poco de tubería de PVC para construir una original maceta de fresas.
Step 1
Limpia el tubo de PVC con un jabón suave y agua limpia. Enjuaga a fondo. Esto elimina la suciedad y los restos que pudieran perjudicar a tus fresas si los absorben. El largo de la tubería puede ser de 2 a 8 pies (0,60 a 2,00 m), lo que depende de tus restricciones de espacio. Las ferreterías normalmente cortarán la tubería para ti sin costo adicional.
Step 2
Coloca el tubo sobre una superficie plana. Perforar agujeros de 4 pulgadas (10 cm) en el tubo con la broca sacabocados, espaciándolos a unas 6 pulgadas (15 cm) de distancia. En un tubo de 12 pulgadas (30 cm), sólo obtendrás dos agujeros. En un tubo de 8 pies (2 m), puedes tener un máximo de 16 hoyos.
Step 3
Perfora un agujero de 2 pulgadas (5 cm) entre cada uno de los orificios de 4 pulgadas (10 cm). Estos agujeros te permitirán regar tus plantas y da al exceso de agua un lugar por donde evaporarse.
Step 4
Coloca un cordón de masilla de silicona alrededor de un extremo de la tubería. Coloca la tapa de la tubería. Deja que la masilla se seque durante la noche. No tapes el otro extremo todavía.
Step 5
Vierte tierra para macetas en tu tubería hasta que esté llena hasta la mitad cuando está acostada con los orificios hacia arriba. Coloca la tapa en el otro extremo. No la selles, para que puedas vaciar la jardinera si es necesario.
Step 6
Coloca suavemente una plántula de fresa en cada hoyo. Cubre las raíces con tierra a través de su hoyo de plantación.
Step 7
Atornilla dos soportes en L en una pared del pórtico con tornillos de acero. Estos soportes tienen una ligera curva en la parte superior del brazo, perfecta para sostener tu tubo maceta. Coloca la maceta en los soportes.
Referencias
Consejos
- Para una gran maceta de fresas, conecta varias hileras de tubos, junto con articulaciones en codo y conectores de tres vías. Puedes crear una maceta tan grande como tu espacio disponible te permita.
- Puedes pintar tu tubo de PVC para que sea más agradable a la vista, pero elegir un color luminoso, como el rojo terracota, amarillo, verde claro o azul. Los colores oscuros, como el negro o azul marino, pueden absorber mucho calor para tus plantas.
- A las fresas les encanta la humedad y sólo deberían necesitar los agujeros de 2 pulgadas (5 cm) para que se evapore el exceso. Sin embargo, es posible perforar agujeros de 1/8 de pulgada (0,3 cm) a en la parte inferior de la maceta si tienes problemas con moho o con tierra empapada.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images