Cómo hacer bisagras de PVC

Las tuberías de PVC fueron hechas originalmente para plomería.

Comstock/Comstock/Getty Images

Utiliza tubos de PVC para hacer bisagras de puertas en tu próximo proyecto con PVC. Fabricado para aplicaciones de plomería, el PVC ha ganado fuerza como material de construcción tradicional. Si estás construyendo un invernadero de PVC, perrera o una puerta, haz las bisagras de la estructura de tubo de PVC para mantener un aspecto uniforme.

Step 1

Corta dos secciones de tubería de PVC de 8 pulgadas (20 cm) de largo que sean 1/4 pulgada (0,64 cm) más grandes en diámetro que el tubo en tu estructura de PVC.

Step 2

Pega las dos secciones con pegamento para PVC. Pon una línea de pegamento en toda la longitud de las tuberías, luego asegúralas con cinta adhesiva hasta que se sequen. Pegadas entre sí, las secciones deberían ser similares a los cañones de una escopeta de dos cañones.

Step 3

Desliza una de las tuberías de PVC pegadas juntas en una tubería en tu estructura y pégala en el sitio donde deseas que esté la bisagra. Desliza un tubo desde la puerta o portón a través de la otra sección, pero no lo pegues en su lugar, para completar la bisagra. La puerta o portón se moverá libremente desde el tubo más grande.

eHow en espanol
×