Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las heces flojas en los cachorros no son inusuales. Los cambios en los alimentos pueden alterar el tracto digestivo. Los cachorros también están en una etapa de una gran cantidad de transiciones y estrés. Dejan a sus madres y hermanos por primera vez. A menudo van a una casa nueva y deben aprender a vivir con los nuevos humanos y animales. Están explorando su mundo con la boca, masticando y mordiendo todo tipo de sustancias. Los cachorros suelen tener parásitos intestinales. Se pueden hacer varias cosas para tratar las heces flojas de tu cachorro.
Visita al veterinario
Paso 1
Comstock/Stockbyte/Getty Images
Lleva tu cachorro al veterinario para que le haga un examen fecal. El examen determinará si el cachorro tiene parásitos intestinales. Dale medicamentos antiparasitarios según las instrucciones del veterinario.
Paso 2
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
Establece una rutina de alimentación para tu cachorro. Dependiendo de la edad del cachorro, debes alimentarlo dos o tres veces al día. Los cachorros pueden comer en exceso, provocando las heces flojas, si tienen acceso a alimentos durante todo el día.
Paso 3
Añádele un poco de fibra a la dieta de tu cachorro. La fibra te ayudará a endurecer sus heces. Una cucharada de calabaza en lata una vez al día, ya sea como un premio o con una comida, es una buena fuente de fibra.
Paso 4
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
No le des a tu cachorro alimentos de consumo humano. Alimenta a tu cachorro con alimentos y golosinas saludables de alta calidad, apropiados para su edad.
Paso 5
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images
Trata de que tu cachorro coma más lento. Muchos cachorros comen frenéticamente, lo que puede conducir a una mala digestión. Si tu cachorro siente como si tuviera que competir con otros animales domésticos y engullir su comida antes de que los otros perros la coman, dale de comer por separado. Trata de colocar una pelota de tenis en el centro de sus croquetas secas. Si tiene que atrapar la pelota para llegar a la comida, reducirá la velocidad.
Paso 6
David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Alimenta a tu cachorro con una dieta blanda durante unos días. Debes abstenerte de darle alimentos durante ocho horas si el cachorro tiene más de 8 semanas (nunca retengas el alimento de un cachorro de menos de dos meses). Al final de las ocho horas, dale al cachorro una comida de pollo hervido y arroz. Dale esta dieta dos veces más; luego añade poco a poco algo de su comida regular y disminuye la cantidad de pollo y arroz hasta que pueda comer sus alimentos regulares.
Más reciente
- Las heces flojas pueden ser un primer síntoma del parvovirus. Si las heces flojas de tu perro se convierten en diarrea, debes llevarlo a un veterinario inmediatamente para asegurarte de que el cachorro no tenga parvo.
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images