Cómo curar la diarrea de un bichón

••• bichon maltese puppy image by Lombok from Fotolia.com

Los bichones son generalmente perros felices y alegres. Son pequeños, resistentes, compactos y robustos. Los bichones parecen tener reservas ilimitadas de energía, y son compañeros juguetones y agradables. Aun así, como la mayoría de los perros, pueden desarrollar diarrea A menudo la causa es tan simple como un cambio en la dieta o factores de estrés ambiental. La diarrea puede no afectar a los niveles de energía del bichón o a la personalidad, pero necesita ser tratada. Si eres diligente, quizás puedas resolver este problema de salud en 2 o 3 días.

.

Passo 1

Reduce la cantidad de comida que das a tu bichón a la mitad. Su sistema intestinal está obviamente en tensión. Cuanto menos trabajo tenga que hacer, mejor.

Passo 2

Dale una dieta blanda a tu bichón hasta que se resuelva la diarrea. Prueba una mezcla de 1/3 de taza de carne (como pollo hervido o hamburguesa) y 2/3 de taza de arroz con cada comida. Se puede añadir una cucharada o dos de requesón. No añadas aceites o grasas a la dieta de tu perro en este momento.

Passo 3

Proporciona mucha agua a tu bichón. Mezcla caldo de pollo sin sal en el agua para alentar a tu perro a beberla. La diarrea tiende a deshidratar, y querrás asegurarte de que tenga disponible bastante agua.

Passo 4

Mantén a tu bichón en un entorno cálido y tranquilo. Aunque pueda mostrar signos de mucha energía y entusiasmo, su diarrea es un indicador de un estado de salud desequilibrado. Debería ser tratado con cuidado hasta que se resuelva.

Passo 5

Dale a tu bichón 1 o 2 cucharadas de yogurt con cada comida; también puedes dárselo como aperitivo o recompensa. Ayudará a aliviar su tracto intestinal.

Más reciente

×