Cómo darles Benadryl a los perros para las alergias

••• Janie Airey/Lifesize/Getty Images

El Benadryl, con su ingrediente activo difenhidramina, es un antihistamínico. Puede proporcionar un alivio temporal a las reacciones alérgicas de los perros causadas por picaduras de abejas, picaduras de insectos, vacunas, mordeduras de serpientes y puede proporcionar un alivio a la comezón que tenga tu perro debido a una alergia a las pulgas o a los alimentos. Si le das a tu perro Benadryl para la picazón asociada con la alergia a los alimentos, éste solo tratará los síntomas por un tiempo corto. De todas formas tendrás que llevar a tu perro a un veterinario para que te de un diagnóstico definitivo y un tratamiento.

Passo 1

Escoge el producto que le darás a tu perro. Hay muchos tipos de Benadryl disponibles. El tipo que debes buscar para darle a tu perro debe estar en forma de cápsulas o tabletas. Las formas líquidas contienen mucho alcohol para ser utilizadas de manera segura en los animales. Revisa que el único ingrediente activo del producto sea la difenhidramina.

Passo 2

Pesa a tu perro. Deberás darle de 1 a 2 mg de Benadryl por cada libra de peso corporal. Esto significa, por ejemplo, que si tu perro pesa 25 libras (11.34 kg), debes administrarle de 25 a 50 mg de Benadryl.

Passo 3

Unta la píldora de Benadryl con mantequilla de maní.

Passo 4

Dale a tu perro el medicamento de Benadryl envuelto en una capa de mantequilla de maní como si fuera una golosina.

Passo 5

Dale a tu perro Benadryl nuevamente después de ocho horas, si los síntomas persisten o vuelven.

Más reciente

×