Tratamiento para la psoriasis canina

Tratamientos para la psoriasis canina.

Dog image by Stana from Fotolia.com

La psoriasis en los perros se caracteriza por una piel seca, agrietada y con escamas que aparece en más de una localización. Pueden aparecer parches rosados, rojos o descamaciones. Esta patología puede agravarse e infectarse si el perro se rasca la piel repetidamente, pero existen varios tratamientos que lo pueden ayudar.

Sensibilidad a los alimentos

Primero, emplea un proceso de eliminación para determinar si algún alimento en particular está produciendo la psoriasis. Por ejemplo, los perros pueden desarrollar alergia a los alimentos comerciales.

Otras sensibilidades

Existen otras sustancias que también pueden producir psoriasis como reacción alérgica, como el champú, los remedios para las pulgas, las plantas y algunas telas. Elimina cualquier sustancia o producto recientemente introducido en el entorno del perro.

Suavizantes

Utiliza suavizantes de buena calidad para aliviar la sequedad y reducir la picazón. Si es posible, evita que se rasque.

Derivados del alquitrán de hulla (coaltar)

El coaltar es usado comúnmente por personas que padecen psoriasis, y también puede ser utilizado en perros. Los productos derivados del alquitrán de hulla se consiguen en forma de lociones, pomadas y champús.

Azufre

Los baños de barro que contienen azufre pueden ayudar a tratar la psoriasis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Asistencia veterinaria

Vigila si hay una diseminación de la patología o si hay signos de infección. Lleva tu perro al veterinario si la psoriasis empeora.

eHow en espanol
×